SIN ACTIVIDAD POR EL MOMENTO

En este momento la actividad se encuentra parada por la Pandemia de coronavirus, que tiene en vilo a los uruguayos, y por supuesto ha repercutido a nivel Mundial, desde que en China aparecieron los primeros casos en el mes de diciembre y se propagara por todo el mundo desde el 2020 hasta marzo que es donde se desarrolló con más fuerza. La actividad hípica no escapa a ese parate y pese a que se mantuvo disputándose carreras, en Maroñas hasta el viernes 13 de marzo, inclusive países vecinos realizaron varias reuniones a puertas cerradas, hoy la realidad indica que no se sabe aún hasta cuándo. Incluso para los técnicos, lo peor está por venir en esta y la próxima semana. Por eso nos interesamos que hacen los protagonistas, jockey y cuidadores en este momento tan difícil para todos. Mantuvimos contactos con algunos profesionales para saber cómo llevan sus actividades y que es lo que están haciendo:

QUE HACEN LOS PROFESIONALES DEL TURF EN ESTOS MOMENTOS…

VALGIAN LAUDISIO

« Hasta el momento el vareo es el nomal, el sábado 21 llegó al Stud ALUDON, macho, zaino, 4 años perdedor por Alcorano y Adela B. y tiene como siempre a Fierabrás, Diputada, Estrelha «Buenas tardes Juan, es todo una incertidumbre porque no se sabe cuándo se podrá retomar la actividad, nosotros seguimos vareando. Creo que perfectamente se podría correr a puertas cerradas ya que nuestro trabajo es al aire libre. Es muy difícil la situación ya que si no corremos no facturamos ya que nosotros vivimos de una pequeña parte de los premios hípicos, no tenemos ninguna clase de seguro». Branca, La Calentita, Jamaikina, Menudo, Ocmago, super Descarada y Machuta Loca (ésta comprada por mi padre Nicolás para comenzar con su pequeño Haras «

WALDEMAR MACIEL

«Buenas tardes Juan, es todo una incertidumbre porque no se sabe cuándo se podrá retomar la actividad, nosotros seguimos vareando. Creo que perfectamente se podría correr a puertas cerradas ya que nuestro trabajo es al aire libre. Es muy difícil la situación ya que si no corremos no facturamos ya que nosotros vivimos de una pequeña parte de los premios hípicos, no tenemos ninguna clase de seguro»

ERIC ACOSTA

«Buenas tardes, todo bien? La actividad está parada en el tema carrera, pero nosotros seguimos con el vareo, que por ahora se lleva a cabo, no queda otra y está todo el país en la misma situación que nosotros»

RICHARD PONTE

«Buenas tardes, cómo andas? Sigo con la alimentación normal para mantener el peso, que por supuesto no tengo problema. Acá se sigue vareando la caballada, eso ayuda un montón también, porque en estos momentos que está totalmente parado y el futuro incierto, porque estamos todos iguales, está todo complicado porque no sabemos cuándo se va a continuar con la actividad, si podrá ser a puertas cerradas o no la vamos llevando nomás»

REVISTA HIPISMO

Desde que escribimos en el diario, hemos ido conociendo gente que cubre los distintos medios y otros que trabajan en la actividad vinculada al caballo, en este caso en el TURF. Ahí conocimos a Maria, encargada de la página en Internet www.revistahipismo@hotmail.com, con toda la información vinculada al RAID y al TURF, cubriendo al detalle lo que sucede en el IRINEO LEGUISAMO. A los lectores de TURF AL DIA, les recomendamos dicho sitio para estar bien informados.

ERNESTO TONNA

«Hola buenas tardes. Por el momento para ser sincero tomé la decisión de alimentarme normal para no estar con el cuerpo con defensas bajas y así estar mejor de salud. Además paso mucho trabajo para mantener el peso y en esta ocasión tomé la decisión de cuidar mi salud hasta retomar las carreras, porque no tenemos ideas cuando va a volver la actividad. Tampoco abuso, no hago ejercicio, como bien y sigo trabajando normal en el Stud y haciendo montura, eso me permite mantenerme en forma. No tenemos contacto con la gente. Espero esto pase y no afecte mucho a nuestro país. Estamos con 14 caballos a cargo con un peón. Mi familia se queda en casa, no sale para cuidarnos. Un abrazo».

ANA K. CASTILLO
«Seguimos sin novedad en el Stud, salvo la baja de Travieso y Astuto. Por ahora no creo que ingrese alguno. Se varea día por medio, hoy tres, mañana dos. Vamos a ir así hasta ver qué pasa. Pienso que hasta mediado de abril va a estar asi».

BLUE SPARK

Estuvo en recuperación desde el 28 de enero en Haras OLIMPO. Ya está pronta para volver a Maroñas donde desarrolla su campaña al Stud de Facundo Santiesteban para comenzar con los entrenamientos. Debido a la situación que vive el país con el COVID-19, el traslado se realizará los primeros días de abril. La misma es propiedad de Ignacio Gutierrez y los copropietarios Claudio Patiño y Diego Rigali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *