Presentan Nuevos Protocolos para el Turismo Interno.

En el marco de la vuelta a las actividades dentro de la llamada “nueva normalidad”, desde el Ministerio de Turismo dio inicio una serie de fases de reapertura de las actividades tomando como primer objetivo la reactivación del turismo interno.
Gervasio Martínez, Director de Turismo de la Intendencia de Florida, señaló en las últimas horas que en ese sentido Florida se encuentra en condiciones de ofrecer diversas propuestas dentro de los programas de Turismo Rural, Turismo por los Pueblos y Turismo histórico.
El jerarca señaló que además de ajustarse a los propios protocolos internos las actividades turísticas del departamento se alinearán a protocolos establecidos por el MINTUR: Las medidas alcanzan  principalmente a los rubros alojamiento y gastronomía.
Desde este viernes 3 de julio queda habilitado el Centro Recreativo Paso Severino, atracción que se suma a las Estancias Turísticas El Ceibo y Los Platanos. Por su parte la estancia San Pedro de Timote abrirá sus puertas al turismo el próximo 21 de agosto.
En otro orden Martínez hizo referencia a la preparación de los actores locales para las Rutas Temáticas. En ese sentido se han venido realizando ciclos de Webinars o Seminarios de capacitación virtual en Turismo a través de la Cámara Uruguaya de Turismo.
El jerarca señaló que desde el Ministerio de Turismo y junto a las 19 intendencias del país se implementará el certificado de “Turismo Responsable”. En este marco, todos los emprendedores turísticos del país deberán presentar un plan de gestión en función de los protocolos departamentales y nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *