Se investiga un hecho con disparo de fuego en barrio Sitio Pintado

Se investiga un hecho ocurrido en la tarde del viernes pasado, donde una persona habría efectuado varios disparos de fuego sobre una finca sita en barrio Sitio Pintado. Sobre las 19:00 del pasado viernes 27, mediante orden del C.C.U (Centro Comando Unificado) Departamental es derivado personal policial a Sitio Pintado, por disparos de fuego sobre una vivienda allí ubicada. Consultada la propietaria de la finca sobre detalles de lo ocurrido, manifestó que una persona luego de amenazarla desde la calle, propino varios disparos sobre la finca, retirándose del lugar. Personal de Policía Científica trabajo en busca de indicios, sin resultados positivos y por estas horas se continúa trabajando en forma de esclarecer este hecho. Un hecho similar ocurrió días atrás sobre la misma finca, el cual se sigue investigando y no se descarta que estén relacionados. El 10 de junio se investigaron disparos con arma de fuego en la misma vivienda y la noticia se daba así: «en la noche del día de ayer personal asistió a un llamado mediante el cual pusieron en conocimiento de esta policía que en una finca ubicada en Sitio Pintado se habrían producido detonaciones con un arma de fuego. En la noche de ayer, próximo a las 21:30 se tomó conocimiento por intermedio del C.C.U (Centro de Comando Unificado) Departamental que en una finca ubicada en Sitio Pintado se habrían producido disparos con un arma de fuego. Ante lo expuesto concurre personal de G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) en forma inmediata, entrevistándose con el propietario de la finca. Allí se supo que momentos antes un sujeto que llegó a la casa en una moto, llamó desde el portón al propietario y luego de que éste se asomara por una ventana, lleva su mano al bolsillo por lo que la víctima cierra la misma y es cuando escucha las detonaciones. A estas horas personal de policía científica trabaja en el hecho así como también el G.I.D.I (Grupo Integrado De Investigaciones)».


Policía local investiga hurto en local de Antel de Fray Marcos

Personal del Grupo Integrado De Investigaciones y de seccional segunda se encuentran trabajando en el hurto ocurrido en la madrugada de este sábado 27 en local comercial de Antel de la ciudad de Fray Marcos. Mediante aviso recibido en el C.C.U (Centro Comando Unificado) Departamental en horas de la madrugada de este sábado 27, esta policía tomó conocimiento de que el sistema de alarmas del local comercial de Antel ubicado en la ciudad de Fray Marcos se había activado, por lo que, de forma inmediata personal policial fue derivado al lugar. Una vez allí, en forma conjunta con personal de dicho local se realizó inspección, notando gran desorden, la falta de aproximadamente quince (15) equipos celulares y la suma en moneda nacional de $8000 (ocho mil pesos uruguayos). Además de constatarse que el ingreso fue por una claraboya existente en el techo. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar, realizando el correspondiente relevamiento. Habiendo sido enterada fiscal de turno. Por estas horas, personal del G.I.D.I (Grupo Integrado de Investigaciones) y Seccional segunda continúan trabajando en procura de la identificación de el/los autor/es de este hecho. Se ampliará.


Seguridad Rural

Comando de esta Jefatura, personal del Departamento de Seguridad Rural y productores rurales del departamento, días pasados se reunieron a fin de tratar varios temas de interés en materia de seguridad Rural. Días pasados el Comando Jefaturial y personal del Departamento de Seguridad Rural participaron en reuniones con productores rurales de las zonas de Cerro Colorado, Capilla del Sauce y La Cruz, tratándose varios temas de importancia en el ámbito de Seguridad Rural. En las mismas; se diseñaron posibles líneas de trabajo entre la ciudadanía y esta Policía, se hizo hincapié en la señalización correcta del ganado, el control y fiscalización de animales sueltos en las vías de tránsito, entre otros. Además, se abordó sobre el abigeato, cazadores y perros sueltos. En referencia a estas instancias llevadas adelante, esta Policía las cataloga de muy positivas y destaca la preocupación de los productores por la seguridad en las zonas rurales y su interés en brindar apoyo a esta Policía para hacer frente a esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *