Comienza el Kinder de la Sinfónica


La Dirección de Cultura de Florida y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, informan a la comunidad que a partir del próximo jueves 13 de agosto, en la sede de la Sinfónica de Florida comienza el Kinder Musical.
Es un programa de formación musical especial, focalizado hacia niños en edad preescolar, de 3 a 6 años.
La actividad se desarrollará los días martes y jueves a las 18.30, es gratuita y las inscripciones se encuentran abiertas.
Dirigida por maestras de música, especializadas en el área, en un ámbito donde prevalecen la sensibilidad por el arte y la creatividad, los niños y niñas, son guiados a través de un programa académico singular, en la incorporación del lenguaje musical y adquisición de habilidades para su desarrollo.
Los objetivos de este programa y sus beneficios:  

Formación integral.

Estimulación oportuna de los sentidos

Acompañar el desarrollo de la coordinación y la motricidad.

Favorecer la socialización y el juego.

Familiarización con los instrumentos 

Asimilar el lenguaje musical, con naturalidad y destreza.

Este programa que comenzó a implementarse hace 4 años en la capital, y hoy por primera vez podemos llevarlo al interior del país, nos ha permitido observar a lo largo del proceso, los beneficios que brinda.
Los niños que han transitado por el Kinder, al momento de pasar a la etapa de ejecutar un instrumento, lo realizan con mayor acierto y naturalidad. Desarrollan un criterio estético propio y creativo, conocen las cualidades del sonido y adquieren la preferencia por la música.
Para las familias supone un espacio rico  y diverso de contacto con sus hijos, quienes adoptan el lenguaje musical como una practica corriente.
Inscripciones abiertas en Casa de la Sinfónica, lunes a viernes de 9 a 21 hs, calle 18 de julio 383.
Cupos limitados.
Equipo Técnico:
Director Académico
Mtro. Luis Valladares
Maestras de Música
Antonella Morales
Luz Yarley Moreno
Coordinación Milka Gurgitano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *