ANEP prorrogó plazo de inscripciones para asegurar acceso a alimentación escolar

El plazo de inscripción para acceder a la alimentación escolar durante enero y febrero fue extendido hasta el lunes 11 de enero, a las 19:00 horas, anunció el presidente de ANEP, Robert Silva. Añadió que se apunta así a garantizar la continuidad del servicio. Además, se realizarán transferencias a los beneficiarios de asignaciones familiares, por unos 85 pesos diarios, entre el 12 de enero y el 26 de febrero.

Los anuncios fueron realizados al mediodía de este viernes 8, por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, junto con Silva.

Analizado el plan de alimentación original, anunciado días pasados, “resolvimos realizarle algunas modificaciones, de manera de garantizar el acceso a la alimentación de todos nuestros niños”, informó Arbeleche. “En estos momentos de pandemia es fundamental no solamente anunciar medidas, sino que esas medidas lleguen al destinatario, en este caso, el niño que necesita de alimentación, y ninguno puede quedar atrás”, agregó.

Por su parte, el ministro Bartol coincidió con la titular de Economía en que “la alimentación de los niños siempre tiene que estar“ y aseguró: “Recurriremos a todos los instrumentos necesarios para lograrlo”.

Las inscripciones para acceder al servicio de alimentación escolar se realizan mediante la plataforma Gurí Familia (web o aplicación para Android), hasta el lunes 11 de enero, a la hora 19:00.

Este beneficio está dirigido a los usuarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en escuelas públicas durante 2020, y estará vigente desde el 12 de enero al 26 de febrero, inclusive. Al respecto, Silva detalló que, hasta el jueves 7, se habían inscripto 34.403 beneficiarios a ese servicio. 

“Exhortamos a todas las familias usuarias de los comedores escolares a inscribir a sus hijos para recibir esta prestación, hemos ampliado el plazo y queremos que sea efectivamente aprovechado”, sostuvo.

El titular de la ANEP informó que habrá dos modalidades para la entrega: las familias beneficiarias de asignaciones familiares recibirán las transferencias en su cuenta, y quienes no lo sean recibirán tickets alimentación. Asimismo, se avanza en la gestión de que estos últimos sean sustituidos por transferencias mediante la aplicación Tuapp. 

El monto por cada escolar será de unos 85 pesos por día, de lunes a viernes, entre el martes 12 de enero y el viernes 26 de febrero. En total, cada usuario habrá percibido al finalizar el programa unos 2890 pesos. “Estamos facilitando la alimentación, sin que la familia tenga que trasladarse a la escuela”, señaló Arbeleche.

Por su parte, los niños que estén registrados en la Escuela de Verano 2021 quedarán automáticamente inscriptos. En este caso, unos 9.500 escolares recibirán el almuerzo en las 136 escuelas habilitadas en este programa hasta la finalización, el 5 de febrero. Luego de esa fecha, recibirán el monto estipulado en la cuenta de asignación familiar o en la aplicación Tuapp, según informó el presidente de la ANEP. 

Durante todo este fin de semana estará habilitada la línea gratuita 0800 2637, para quienes requieran asesoramiento sobre la inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *