Atención al público en el BPS hasta el 10 de enero

Debido a la emergencia sanitaria, el BPS exhorta a afiliados, beneficiarios, contribuyentes y público en general a utilizar medios remotos para realizar trámites en la institución y, en caso de necesitar concurrir presencialmente, deberán agendarse antes. La atención de gestiones agendadas se realizará con normalidad.

En cumplimiento de las nuevas medidas de prevención sanitaria, el BPS exhorta al público a concurrir a sus oficinas solo en caso de necesidad. Asimismo, informa que la atención de agendas y trámites será realizada de manera normal: se continuarán efectuando los pagos de prestaciones según lo previsto y no se suspenderá el otorgamiento de préstamos para jubilados y pensionistas ni las giras de pago. También se mantendrá la atención a los trabajadores agendados y se sugiere realizar las gestiones a distancia en el caso de las empresas.

Las agendas de la Gerencia de Salud se manejarán atendiendo a las características y necesidades de los servicios y de los pacientes, evitando aglomeraciones.

Se tomarán en consideración las prestaciones como subsidios transitorios por incapacidad parcial, pensiones por invalidez y otras prestaciones sujetas a revisión médica o renovación, así como certificaciones y juntas médicas, asesoramientos jubilatorios y actuaciones legales por denuncias penales.

En el interior del país, las oficinas permanecerán abiertas y se regulará el ingreso a los locales según la capacidad de estos.

Quienes cuenten con Usuario Personal BPS pueden realizar múltiples trámites y acceder a distintos servicios en línea. Quienes no cuenten con Usuario Personal BPS, podrán gestionarlo solo con su cédula de identidad en cualquier local de las redes de cobranza.

Se recuerda a las personas que concurran necesariamente al BPS, que es obligatorio el uso del tapaboca para su ingreso, así como mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas y concurrir, de ser posible, sin acompañante, no antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.

Además, se recomienda atender especialmente las indicaciones del personal para el ordenamiento de quienes asistan a cada local, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *