AUN QUEDA TIEMPO PARA BECA ECONÓMICA ESTUDIANTIL

La Intendencia de Florida recuerda que siguen abiertas las inscripciones para becas estudiantiles de apoyo económico 2021.

Luis Oliva, Director de Desarrollo Social recordó, entre otras cosas, que también está la posibilidad de inscribirse online en el portal web institucional http://www.florida.gub.uy, en el logo BECAS, para llenar un formulario y acceder a la agenda de atención en la Dirección de Desarrollo Social, Municipios y Oficinas Administrativas del interior o acercándose a las sedes de las diferentes oficinas en cada ciudad o localidad del departamento ya que los funcionarios de cada lugar tiene la información necesaria para brindársela a los que por allí concurran.

En esta oportunidad se aplica un plan piloto de inscripción online atendiendo las medidas sanitarias por el COVID 19 y evitando la aglomeración de personas en las inscripciones.

El plazo de inscripción para acceder a hogares estudiantiles ya venció, pero para becas de Apoyo Económico vence el 26 de febrero.

 Al día de hoy martes 09 hay anotados para apoyo económico 714 interesados los cuales pasan a evaluación de los técnicos del área y seleccionan a los que realmente cumplen con los requisitos y se le notifica a cada uno.

En referencia a estas becas, se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos.  

La planificación y desarrollo del plan piloto de inscripción fue un trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Informática de la comuna.

Los requisitos para acceder a ésta beca económica son los siguientes:

Tener entre 12 y 20 años de edad inclusive al momento de la inscripción.

Ser estudiantes que residan en el departamento de Florida.

Estar cursando ciclo básico y/o bachillerato en instituciones públicas del departamento.

En caso de haber obtenido una beca en el 2020, no haber reprobado el año lectivo.

Mañana miércoles 10, los técnicos estarán nuevamente en 25 de Mayo, Cardal y 25 de Agosto.

Deja un comentario...