COMEF está haciendo realizando Hisopado masivo a sus usuarios en el Sanatorio

Comenzaron los test masivos en el día de hoy para los usuarios de COMEF, los mismos se realizan en el Sanatorio a partir del día de hoy, hasta nuevo aviso. Hablamos con la Dra. Luzan Leguizamón Directora Técnica del Laboratorio de COMEF.

“En el día de hoy se comienza a realizar Hisopados en el auto, esto es una medida que se tomó por la gran demanda de pacientes a hisopar, porque anteriormente lo hacíamos en domicilio, pero ante la demanda que se nos vino con los casos positivos tuvimos que tomar esta medida”

¿Cómo es el procedimiento?

Ellos son agendados vía telefónica con una hora, a partir de la hora 7 hasta las 9 cada 5 minutos se agenda una persona. Se le indica que ingrese en el auto por la puerta de emergencia, ahí hay un guardia de seguridad que lo dirige hacia nosotros, aquí los hisopamos y después ellos siguen su camino rumbo a José Pedro Varela.

¿Cuánto demora?

El hisopado son 3 minutos, el tema es el contacto con la persona y explicarle.

¿Es doloroso el procedimiento?

Es molesto, no doloroso, da picor y sensación de cosquilleo porque es un hisopo que se coloca en las dos narinas y otro faríngeo.

¿Cualquier persona lo puede venir hacer?

Esto lo hacemos por un lado los casos que indican los médicos y aparte los que nos manda la departamental por contactos positivos y aparte las personas que se agenden y los que vienen a la emergencia de COMEF.

¿Cuándo están prontos los resultados?

Están demorando entre 24 hs y 48 hs porque por reglamentación nueva el ministerio el plazo se acorto a 48 hs.

¿Solo es por la jornada de hoy?

No, no esto se arrancó hoy y seguimos hasta que haya gente para hisopar.

¿Tiene algún costo?

$100 para el usuario que es el timbre profesional, ya que se ingresa al paciente en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: