Comienzan las inscripciones para becas estudiantiles de apoyo económico y de hogares estudiantiles

El lunes 14 de diciembre comienzan las inscripciones online para becas estudiantiles 2021 de apoyo económico y de hogares estudiantiles en Florida y Montevideo.

En rueda de prensa, el director general de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida Luis Oliva, acompañado de la Lic. Lorena Fernández y el Director de Informática A/S Alejandro Silva, señaló que en esta oportunidad se aplicará un plan piloto de inscripción online atendiendo las medidas sanitarias por el COVID 19 y evitando la aglomeración de personas en las inscripciones.

Los interesados deberán ingresar al sitio oficial de la intendencia de Florida www.florida.gub.uy e ingresar al link de BECAS para llenar un formulario y acceder a una agenda de atención en la Dirección de Desarrollo Social o Municipios u Oficinas Administrativas del interior. Luego deberán presentarse con la documentación requerida en el día y ahora agendado.

El plazo de inscripción para acceder a becas de Hogares Estudiantiles vence el 8 de febrero de 2020 mientras que el plazo para becas de Apoyo Económico vence el 26 de febrero de 2020.

En la oportunidad Oliva señaló que a la fecha los hogares cuentan con cupo para 68 estudiantes. 20 cupos en el Hogar nº 3 y 24 cupos en cada uno de los dos Hogares que se inauguraran próximamente.

En referencia a las becas de apoyo económico el director informó que se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos. Debido a las necesidades de aumentar la inversión en becas se está trabajando para que el mismo pueda ser ajustado por IPC.

La planificación y desarrollo del plan piloto de inscripción fue un trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Informática de la comuna.

Detalles:

HOGARES ESTUDIANTILES EN MONTEVIDEO

Requisitos:

Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de la inscripción.

Ser estudiantes que residan en el departamento de Florida.

Asistir a Centros Educativos Públicos, Nivel Terciario y/o Universitario.

HOGAR ESTUDIANTIL EN FLORIDA

Requisitos:

Tener entre 15 y 23 años de edad al momento de la inscripción.

Ser estudiantes que residan en el interior del departamento de Florida.

No contar con la oferta educativa seleccionada en su localidad.

APOYO ECONÓMICO

Requisitos:

Tener entre 12 y 20 años de edad inclusive al momento de la inscripción.

Ser estudiantes que residan en el departamento de Florida.

Estar cursando ciclo básico y/o bachillerato en instituciones públicas del departamento.

En caso de haber obtenido una beca en el 2020, no haber reprobado el año lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: