Dos hombres condenados y varios delitos aclarados como resultado del gran trabajo policial en Sarandí Grande

Excelente labor policial permitió la condena en el día de ayer, mediante proceso abreviado, de dos hombres mayores de edad como autores de varios hechos ocurridos en la ciudad de Sarandí Grande en los últimos meses.

Desde el mes de setiembre pasado, personal policial de seccional cuarta (Sarandí Grande) venía trabajando en algunos hechos que tuvieron lugar en esa localidad, contando con pistas claras de sus posibles autores, se realizaron en los últimos meses intensas tareas de análisis, vigilancia e investigación a fin de poder reunir las pruebas suficientes para el esclarecimiento de los mismos.

Fue así que, en los últimos días, contando con los argumentos suficientes, fue liberada orden de detención para R.D.R.V de 26 años y E.A.R.V de 27 años, dando inicio al trabajo de localización de los mismos lo que fue cumplido entre la noche del 3 y madrugada del día 4 del corriente, logrando su sometimiento ante la justicia competente.

Culminadas las actuaciones, en horas de la tarde del 4 de diciembre Magistrada actuante dispuso la condena mediante proceso abreviado de:

  • R.D.R.V como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, reiterados delitos de receptación y un delito de atentado agravado todos en régimen de reiteración real a la pena de diecinueve (19) meses de prisión efectiva y la inhabilitación para negociar en ganado o frutos del país durante tiempo igual al doble de la duración efectiva de la pena impuesta.
  • E.A.R.V como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.

Los Hechos:

Tal como informáramos (Ver Noticia) en el mes de julio se perpetró un hurto en un galpón ubicado sobre calle Osorio habiendo sido condenado en el pasado mes de setiembre E.A.R.V de 27 años, tras confirmarse la participación también de R.D.R.V, el mismo fue condenado el día de ayer por este hecho.

Así mismo a partir de una denuncia recibida el pasado 13 de setiembre, por el abigeato de un vacuno, habiéndose levantado muestra cárnica de los restos del animal hallados por su propietario; se logró cotejar muestras biológicas por ADN con restos hallados en casa del indagado R.D.R.V arrojando resultado positivo.

Por otra parte, fueron radicadas varias denuncias por reiterados hurtos ocurridos en la Escuela Agraria de Sarandí Grande donde personal de dicha institución constató la falta de medicamentos veterinarios, prendas de vestir, garrafas, electrodomésticos, entre otros; confirmándose la participación de los mencionados en estos hechos también.

Continuando con la descripción de los hechos R.D.R.V hurtó en el pasado mes de noviembre una radio del interior de un vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Rodó, la que devolvió a posterior a su propietario.

Por último, estos hombres fueron los autores del hurto de cuatro (4) birrodados el día 22 de noviembre y por los cuales ya se encontraban plenamente identificados tal como informáramos el día 24 de noviembre próximo pasado (Ver Noticia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *