El embajador Carlos Enciso volvió al pueblo

El ex Intendenta y ahora Embajador de Uruguay en Buenos Aires, Carlos Enciso volvió a la ciudad de Florida en fechas festivas, seguramente para estar con sus familiares.

El Intendente Guillermo López recibió su visita en la que se mantuvieron diferentes temas de importancia para el departamento.

Sobre la vacuna del COVID-19 y el ofrecimiento de Argentina para ayudar a Uruguay, Enciso afirmo la 33 los siguiente: » Mi impresión es que no hay un pedido formal de ayuda a Argentina por la vacuna, porque si no hubiera llamado el propio presidente» y agregó: «El presidente está en negociaciones» por la vacuna.

Alberto Fernández ofreció ayuda a Uruguay para conseguir vacunas: «Ya hablé con Bustillo»

«Hablé con el canciller uruguayo. Le dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo», declaró el presidente argentino.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este domingo que ofreció ayuda a Uruguay y Bolivia para que puedan conseguir vacunas contra la COVID-19 en un escenario donde, según denunció, se está produciendo una concentración de compras de vacunas en los países centrales del mundo desarrollado.

«Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna», dijo Fernández.

En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, el presidente argentino afirmó que hará todo lo posible para ayudar a estos países y a otros que lo necesiten porque sabe del «problema que existe» a nivel global para conseguir vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *