El ministro Larrañaga destacó la labor y el compromiso de la Policía Nacional en su día

El presidente, Lacalle Pou, saludó a la Policía Nacional con motivo del 191.° aniversario. Por su parte, el ministro Jorge Larrañaga grabó un mensaje para los integrantes del cuerpo, en el que les agradece y los respalda por la tarea que realizan, destaca el compromiso de estar cerca de la gente y de escuchar sus inquietudes. Precisó que en estos nueve meses «se logró quebrar la curva de la resignación».

«Un reconocimiento especial a la Policía Nacional en su día. En el día del policía caído en cumplimiento de su tarea, una niña cuya madre policía fue asesinada me hizo este regalo. Desde ese momento, me acompaña en mi escritorio», publicó en la red social Twitter el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este 18 de diciembre, 191.° aniversario de la Policía Nacional.

Asimismo, el titular del Interior, Jorge Larrañaga, recordó en el mensaje enviado al cuerpo policial, que desde el 2 de marzo, ni bien asumió, trabaja para restituir el orden, el respeto y el imperio de la Ley, como base de la convivencia.

Agregó que en estos nueve meses de gestión se vieron resultados, se acertó al diagnóstico y se aplicaron las acciones adecuadas. También aseguró que se logró parar la suba de los delitos y quebrar la curva de la resignación. 

En su mensaje, el ministro del Interior indicó: “Nos oponemos a ciertos cuestionamientos fáciles, que pretenden menoscabar la reputación de una institución centenaria que intentan poner contra la gente.”

El ministro indicó que la Policía está del lado de la gente, contra la delincuencia, que colaboró desde el primer día en la emergencia sanitaria contra el coronavirus y que actuó junto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en más de 100 operativos de frío polar, entre otras acciones.

Asimismo, recordó que en estos meses se reabrieron 45 locales en diferentes departamentos, entre comisarias, subcomisarias y destacamentos, y añadió que el compromiso es fortalecer aún a la Policía, desde el punto de vista técnico y humano, para garantizar el éxito.

Deja un comentario...