En Fray Marcos y Sarandi resultaron condenados por porte y tenencia de arma de fuego

A raíz de una denuncia trabajada por personal de seccional cuarta, un hombre resultó condenado el pasado 17 de febrero por porte y tenencia de arma de fuego.

La denuncia fue radicada en el pasado mes de noviembre de 2020 en seccional cuarta (Sarandí Grande), en la misma los propietarios de un campo de esa localidad pusieron en conocimiento de la policía que a su arribo encontraron en el lugar a un hombre mayor de edad, que portaba un arma de fuego.

Una vez presente en el lugar los efectivos policiales constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que portaba una chumbera adaptada a rifle careciendo de todo tipo de documentación, quien manifestó haber ingresado al predio a fin de cazar patos.

De esta forma se dio inicio a las actuaciones que resultaron con la condena del mismo, el pasado día 17 de febrero mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego a la pena de tres (03) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

A partir de la toma de conocimiento de la venta por red social de un arma de fuego, personal policial de seccional segunda (Fray Marcos) intervino en la situación y un hombre resultó condenado el pasado 19 de febrero por tenencia no autorizada de arma de fuego.

En el pasado mes de diciembre del año 2020, se tomó conocimiento de la venta de una escopeta calibre 20 por red social en la localidad de Fray Marcos, lo que motivó que personal policial de seccional segunda interviniera en la situación entrevistándose con la persona que ofrecía la misma.

Al comprobarse que dicha persona carecía de documentación y permisos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente, se dio inicio a las tareas y comunicaciones pertinentes en coordinación con Fiscalía.

Culminadas las mismas, el pasado 19 de febrero se condenó por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma a la pena de multa correspondiente a 10 UR a un hombre mayor de edad. Disponiéndose así mismo, el decomiso y remisión del arma incautada, la que será enviada al SMA para su correspondiente destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: