Erika Macari encontró la oficina con falta de aceite: “En eso estamos, tratando de conversar con los funcionarios de las cosas que suceden”

¿Cuándo ingresaste a la oficina en este periodo como la encontraste?

“Yo asumí el 26 de noviembre, solo había asumido el centro de monitoreo después se me delego la guardia municipal y también Call Center. Hemos tratado de generar una especie de control de funcionamiento, aceitar cosas simples y sencillas para estar preparados para innovar con lo que se viene. En eso estamos, tratando de conversar con los funcionarios de las cosas que suceden, diferencias en la diaria que sucede en todas las oficinas para estar preparados. El pequeño error lleva a muchos errores después, aplicar mal una multa, el mal estar de la persona por un error administrativo por pasar el numero mal de una persona y eso genera mal estar en la población. La idea es prestar atención y cometer los menos errores posibles”   

¿Las personas que trabajan en el centro de monitoreo se les da indicaciones medicas por mirar tanto una pantalla?

Ellos tienen una rutina de trabajo que de las 8 hs cada 2 horas paran  15 minutos, hay una reglamentación que tienen que parar y pueden hacer uso de descanso. Después también hacen uso de la media hora que algunos lo hacen para comer y otros para descansar. Eso en las 8 horas de trabajo.

¿Cómo te gustaría salir de esta oficina? ¿Cuáles son tus objetivos?

“Eso lo hemos conversado con los funcionarios, primero tiene que haber una unificación del trabajo, ser compañeros y luchar todos juntos porque el trabajo tiene que ser fructífero, el sueldo lo paga el pueblo entonces tenemos que dar garantías, está la guardia es real, está el centro de monitoreo, está el Call Center. Es fundamental para la Intendencia y para el departamento todo esto y está en nosotros hacerlo funcionar como la gente espera que funcione. De hecho esa es la critica que nos hacen: “Llamamos al Call Center y no contestan, llame al Call Center y me contestaron mal” Son quejas que tenemos que prestar atención porque si uno llama espera una respuesta. Si llame 1 vez, llame 3 veces, llame 5 veces, llame 10 veces y el caballo suelto sigue estando en el mismo lugar hay una falla en el sistema. Por el momento he hecho netamente control hasta que empiece funcionar todo como debería funcionar para que la gente diga: Esto es fructífero y funciona y todos sientan esa garantía de que esta bueno lo que se implementó. En eso estamos, hace poco llego un pedido del congreso de Intendentes donde solicitan un referente a nivel departamental y Guillermo designo mi nombre para lo que es “Ciudades inteligentes” y ahí se me va a capacitar y eso está bueno, porque yo que soy nueva en esto, porque cumplía funciones de secretaria del Intendente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *