Final de obra para la Cooperativa COVILIFE

En el día viernes 22 de enero satisfactoriamente la Cooperativa COVILIFE decreto el final de obra. Covilife está formada por al rededor de 35 nucleos familiares de cooperativistas que trabajaron para la consecución del hogar propio. La Cooperativa se basa en la Ayuda Mutua, por lo que el único capital como cooperativistas era el propio esfuerzo y voluntad por conseguir la casa.

En diciembre del 2017 se firmaba con la Agencia Nacional de Viviendas el prestamo para construir las dos torres, también se firmó la compraventa del terreno donde se construyó

La Cooperativa se encuentra en Gallinal 667 que fue durante años el hogar de la familia Abreo Rodríguez donde comenzaron demoliendo la casa.

Luego de mucho esfuerzo de parte de todos los cooperativistas avanzaba rápidamente la obra que tanto se anhelaba. Se puede visualizar como la gran mayoría de las personas que pertenecen a la cooperativa son gente joven en busca de su casa propia. En una de sus publicaciónes en Facebook comentan: «Covilife es una cooperativa fundada por mujeres, de las que aún algunas están con nosotros . Mujeres han conformado durante estos años la columna vertebral de nuestro equipo de trabajo. Cualquier proyecto es inconcebible sin la presencia de la mujer, y Covilife no habría llegado a la etapa en que está ni llegará a buen puerto, sin la tenacidad, la fuerza, la perseverancia y el deseo que le ponen día a día nuestra mayoría de socios mujeres.¡Felicidades para todas nuestras compañeras en su día!»

El día viernes 22 los cooperativistas festejaban con una torta con el nombre «final de obra», un llavero con una casa y lo mas importante, la casa propia. Todos contentos y muy satisfechos con el trabajo logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *