Floridense condenado por incumplimiento a las medidas sanitarias

En la jornada del pasado día 29 de diciembre se dispuso la condena de un hombre de 47 años como autor de un delito de desacato al incumplir las medidas sanitarias dispuestas en dos ocasiones durante el pasado mes de setiembre.

El hombre de 47 años, propietario de un local que funciona como Bar en calle Pacheco y Obes, había sido notificado sobre el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, en ocasión de constatarse aglomeración de personas el día 6 de setiembre cuando efectivos policiales realizaron Control de Centros Nocturnos en esta ciudad.

Días después se recibió un llamado por intermedio del Centro de Comando Unificado Departamental, poniendo en conocimiento de esta policía que en inmediaciones a dicho comercio se había producido un incidente entre varias personas.

Al arribo de los funcionarios policiales al lugar dichas personas se habían dispersado y retirado, por lo que se concurrió al Bar en cuestión a fin de recabar información, constatándose nuevamente el incumplimiento de las medidas dispuestas para el combate del COVID 19.

Por todo lo antes expuesto, fue enterada Fiscal de Turno y una vez finalizadas las actuaciones correspondientes se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de Florida de 4to. Turno, donde se dispuso la condena de R.A.G de 47 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de desacato especialmente agravado a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con el cumplimiento de varias medidas entre ellas la prestación de servicio comunitario por el término de cuatro (4) meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *