Funcionarios de COMEF realizaron paro parcial en el día de hoy

Nos comunicamos con la Pte. De AFUC Eloísa Pintos quien nos comentó como se realizó el paro parcial del día de hoy. “El paro cuando es parcial no hacemos paro, por lo general lo que hacemos es ir a movilizarnos a Montevideo, nosotros como nueva directiva tomamos la decisión de hacer una volanteada, no que se paren los sectores porque es muy complicado cuando es un paro parcial. Si fuera un paro de 24 hs si no habría problema, porque se reorganiza distinto, pero al ser parcial es muy difícil organizarlo. La volanteada se armó frente a COMEF, frente al Sanatorio y enfrente a SEDE 1 de COMEF durante 1 hora como para manifestarnos y hacer un poco de ruido acá en Florida.

¿De parte de los funcionarios, acompañan la movilización?

“Si, la verdad que estaban todos, acompañan, nosotros lo único que hicimos fue colocar carteles de AFUC en lucha y folletería en los sectores y cada funcionario se le dio un cartel para colocárselo, la gente acompaña”

¿Si tiene pensado realizar de vuelta en algún momento?

“Pensado no tenemos nada, nosotros siempre vamos a seguir la línea de la Federación Uruguaya de la Salud, cuando se decrete paros parciales o paros de 24 hs, nosotros como directiva vamos a organizarlos para seguir la línea.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: