Giordano en Nacional y Larriera en Peñarol. Por primera vez en la historia, los dos técnicos son floridenses.

José Mauricio Larriera Dibarboure (Florida, Uruguay, 26 de agosto de 1970), más conocido como Mauricio Larriera, es un exfutbolista y entrenador uruguayo.

Larriera fue futbolista profesional, jugó en la posición de lateral derecho, en 1989 estuvo en las inferiores de Liverpool de Montevideo y en 2005 estuvo en el club El Tanque Sisley.

Luego de unos años decidió dejar la práctica y estudiar para convertirse en director técnico. Su primera oportunidad profesional como entrenador ayudante llegó en el año 2007, cuando se unió al cuerpo técnico de Gerardo Pelusso por el club Alianza Lima de Perú

Como entrenador:

A esta lista se agrega Peñarol 2021

Jorge Antonio Giordano Moreno (Florida, 27 de febrero de 1965) es un entrenador uruguayo de fútbol. Actualmente se encuentra desempeñando como director técnico interino en el Club Nacional de Football.

Comenzó su carrera futbolística como jugador en Club Atlético Florida, desde las formativas hasta llegar a primera división. Formó parte de la selección de su departamento.

En el fútbol profesional, formó parte a comienzos de los ’90 de los planteles de Liverpool Fútbol Club y Club Social y Deportivo Villa Española, equipos de Montevideo. Luego volvió a su ciudad natal para terminar su carrera en el mismo equipo que había debutado.

La carrera de técnico la inicia en Florida en la segunda parte de la década de 1990. Como profesional comienza en 2001 como asistente técnico en el Club Deportivo Guabirá de Bolivia. Luego tuvo el mismo rol en Club Social y Deportivo Villa Española, Plaza Colonia, Cerrito, Rampla Juniors, Danubio y Peñarol.

Su trayectoria como técnico a nivel profesional comienza en 2008 dirigiendo al Centro Atlético Fénix, club con el que logra el campeonato de la Segunda División Profesional de Uruguay y logrando el ascenso a Primera división. Luego dirigió a Danubio, Rampla Juniors, CNI de Perú (Club con el que descendió de categoría) y Racing Club de Montevideo. Desde 2013 dirige a Juventud de Las Piedras siendo además coordinador de todas las divisiones juveniles del equipo. En este club consiguió una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: