Iglesia Florida: Celebraciones de nochebuena en contexto de pandemia

Consultamos a Monseñor Marín Pérez Scrimini sobre la noche buena y el protocolo a seguir:

“En nochebuena vamos a tener dos misas, una a las 18:30 hs y otra a las 21:00 hs, en general es una misa que viene mucha gente, entonces se puso dos en la Catedral para que la gente se distribuye en las dos misas. Por supuesto con los aforos de la misa permitida actualmente que son 150 en la Catedral y todos los recaudos habidos y por haber. Después de la misa de la navidad el 25 de diciembre hay una misa a las 9:00 am y la de la tarde es 19:00, 19:30 hs.”

¿Con el protocolo como se manejan?

En estas misas que uno sabe que van a venir más personas del aforo que permite, entonces si le pedimos a la gente que se anote con anterioridad, es cosa rara la verdad, a mí me suena raro que la gente se tenga que apuntar para la misa  y a veces hay que decirle a algunas personas que ya está completo el aforo, pero bueno es la realidad que vivimos. En estas misas que vivimos en noche buena, sabemos que viene más gente de lo normal.

¿Todas las parroquias de Florida Durazno para lo mismo?

Los horarios son distintos en cada parroquia y cada una tiene su aforo particular según la capacidad de cada lugar

¿Hay alguna parte de la Iglesia que esté pasando necesidades económicas por el tema de la pandemia?

Te puedo decir de nuestra diócesis, hubo un momento al principio sobre todo cuando arranco todo esto en marzo y en los meses siguientes en que alguna parroquia tuvimos que darle una mano porque pidieron, justamente porque las parroquias son autónomas, es decir que se sustentan así mismas con la contribución de los fieles y la comunidad. Pero al no haber comunidad mucha, se empezó a resentir, porque con esas entradas se paga los gastos fijos que se tiene y la manutención de los sacerdotes, agua, luz y todas esas cosas y eso se vieron resentidas y de parte de la diócesis tuvimos que dar alguna manito algunos pero no fueron todos, más o menos la fuimos llevando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *