Intendentes reciben autoridades del Ministerio de Ambiente, CODICEN e INAC

El próximo jueves 17 de diciembre los intendentes reciben al Ministro de Ambiente Adrián Peña y al presidente del CODICEN Robert Silva. La cita tendrá lugar en el Salón Multipropósito de la Rural del Prado a partir de la hora 10.

El Ministro de Medio Ambiente concurre al plenario para tratar temas ambientales que tienen que ver con los gobiernos departamentales en especial el tema residuos; por otra parte el presidente del CODICEN asiste  al Plenario para aunar esfuerzos y trazar lineamientos que permitan mejorar la situación de emergencia generada por la pandemia de cara al año lectivo 2021.

Orden del día

Dentro del orden día para este jueves se encuentra la aprobación de del Acta de Resoluciones de la 1era Sesión Plenaria celebrada el pasado 3 de diciembre, la cual dio inicio al quinquenio 2020-2025, continuando con los asuntos entrados .

Seguidamente se recibirá al Ministro de Ambiente, al presidente del CODICEN y al presidente del Instituto Nacional de la Carnes (INAC) Fernando Mattos, quien presentará a los jefes comunales el nuevo marco regulatorio del Abasto Nacional.

A continuación se elegirá a los representantes del Congreso de Intendentes ante las comisiones: Sectorial de Descentralización y de Seguimiento del SUCIVE, (las cuales sesionarán en horas de la tarde) y a delegados para integrar las comisiones del Congreso de Intendentes, internas y con los organismos estatales.

Posteriormente estudiaran la propuesta de OPP sobre el Reglamento del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM).

A la hora 15 tendrá cita la 1era Reunión de Mesa del Congreso de Intendentes, Mesa integrada por el presidente Lic. Carmelo Vidalín (Intendente de Durazno), los vicepresidentes Dr. Andrés Lima (Intendente de Salto)y el Cr. Richard Sander (Intendente de Rivera), junto a los consejeros políticos. Esta Mesa presidirá el Congreso de Intendentes desde diciembre de 2020 a diciembre de 2021 y a la hora 16 se realizará la Comisión Sectorial de Descentralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *