Lacalle Pou y Bolsonaro analizaron la posibilidad de flexibilizar el comercio con países fuera del Mercosur

En la reunión que mantuvieron este miércoles 3 en Brasilia el presidente Luis Lacalle Pou y su par brasileño, Jair Bolsonaro, dialogaron sobre la propuesta de flexibilizar la actividad comercial con otros países sin perder la calidad de miembros del Mercosur. “El próximo paso en el mundo moderno es la flexibilización para que cada país, aun perteneciendo, pueda avanzar”, subrayó el mandatario uruguayo.

Luego de reafirmar el compromiso del país con el Mercosur, acuerdo que cumplirá 30 años el próximo 26 de marzo, el presidente Lacalle Pou indicó que, en la reunión, trataron sobre la flexibilización de acuerdos comerciales con terceros países y sobre logística. “Hemos coincidido en una enorme cantidad de temas, que son: la libertad de nuestros pueblos, la prosperidad de nuestros pueblos y, por supuesto, la buena relación entre ambos países”, sintetizó.

El mandatario uruguayo destacó el acuerdo con Brasil para el desarrollo de las hidrovías de la laguna Merín y del río Uruguay. Sobre el último proyecto, Lacalle Pou adelantó que invitará al presidente argentino, Alberto Fernández, para realizar un estudio de prefactibilidad.

La conferencia de prensa, realizada al finalizar el almuerzo en el Palacio de la Alvorada, comenzó con palabras de Jair Bolsonaro, quien agradeció la visita del presidente uruguayo a su país. Sobre la reunión, el ministro de Infraestructura brasileño, Tarcísio Gómez de Freitas, también se refirió a la concreción del dragado de la laguna Merín y a la construcción del puente sobre el río Yaguarón.

Por su parte, el ministro de Energía, Bento Albuquerque, recordó que Brasil importa energía eléctrica uruguaya, lo que confirma el rol de la integración regional en beneficio de ambos países.

Para finalizar, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, adelantó que se analiza una convocatoria a los presidentes del Mercosur a finales de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *