Le realizamos una entrevista a la cantante Española Melody

En esta oportunidad tuvimos el placer de realizar una entrevista a la reconocida cantante Española Melodía Ruiz Gutiérrez. Su género de música es Pop y Pop Latino y cuenta con muchos temas conocidos entre ellos “El Baile del Gorila” que tiene 124 millones de visitas en Youtube, “De pata negra”, “Las cosas del amor” entre otros.

¿Cómo llegaste al mundo de la música?

Desde muy joven, porque vengo de una familia de artistas, mi papa se ha dedicado a la música desde muy pequeño, entonces desde mi casa eh visto mucho baile, mucho canto, mucho arte y la verdad es que ya antes de grabar mi primer disco que tenía 10 años me montaba al escenario con mi papa y siempre lloraba porque quería bailar, porque yo empecé bailando antes que cantando. Así empecé, con mi padre y yo quería escenario, escenario y cantar y bailar. Eh tenido la oportunidad de ver mucha muchísima a muy temprana edad. Si hago una reflexión de lo que eh vivido desde la infancia me siento feliz por todo ello.

La referencia más grande viene de mi familia, luego por supuesto eh escuchado mucha música, eh visto muchos artistas de aquí y de allá, porque me gusta mucho la música latina, pero cuando uno lo ve en casa diariamente es la mayor influencia que uno puede tener.

¿Cuáles son los artistas que más te han influenciado?

Yo eh escuchado de todo tipo de música, pero me ha encantado escuchar, Rocío Durcal, Rocío Jurado, luego hay otros géneros musicales que no tiene nada que ver que escucho como Mchael Buble, Frank Sinatra, Michael Jackson, hay muchísimos la verdad

¿Te sentís cómoda con tu carrera y con tu música?

La verdad es que sí, me siento cómoda y feliz, porque esta carrera es una carrera de fondo, no es llegar sino mantenerse y yo creo que hemos conseguido muchas cosas en estos años y con todos los cambios que ha habido y contar con todo lo que hicimos es un logro. Por supuesto hemos trabajado muchísimo, intento superarme, aprender y ser mejor, pero me siente muy contenta y feliz. Comencé a los 10 años y he vivido todos los cambios que hay habidos y por haber. Pero uno teniendo paciencia y amor por la profesión y por la música y por el arte todo tiene su tiempo, no todo llega cuando uno quiere, pero llega, así que soy feliz con todo lo que hemos conseguido.

¿Qué te gusta transmitirles a tus fans y a los que te escuchan?

Lo primero es amor, amor es lo más importante para mí, por supuesto a través del amor vienen la alegría, soy una persona que me encanta sonreír y me encanta ver a la gente sonriente y que lo pase bien. Soy una artista que me gusta cantar con el corazón, me gusta sentir lo que estoy cantando y creo que algo que para mí es importante es cuando la gente viene a verme, que de alguna forma la gente se desconecte de su día a día y conecte con el arte y el sentimiento. Si hay que reír, reír, y se hay que emocionarse también. La vida no es una sonrisa a veces se llora. Y esto es necesario, yo creo que la vida es como las estaciones del año, hay que vivirlo todo para saber valorar cada momento.

¿Llegaste al éxito en tu vida musical?

Yo creo que el existe en la vida por supuesto que hay una parte laboral que te hace sentir mucha satisfacción, pero si nos ponemos a ver lo que es el éxito en la vida no tiene nada que ver en con lo laboral ni con nada simplemente tiene que ver con la serenidad que tengo uno interiormente. Saber vivir y disfrutar cada momento y sentirse bien con uno mismo. Lo demás es un extra. Cuando la felicidad uno la busca fuera de uno, siempre uno va a caerse muchas veces, porque lo primordial es el sentir de uno mismo. Pero yo creo que el mayor éxito es sentirse bien con uno mismo. Lo demás es un plus.

¿Cuál es la canción que más te gusta tuya?

Una canción que a mí me define mucho como artista es “Amante de la Luna”, en Latinoamérica no se ha escuchado esa canción pero aquí si se escuchó mucho, es una canción con la que yo iba a representar Eurovisión. Es una rumba que a mí me gusta mucho porque tiene mucha pasión y a mí me identifica. Luego tengo grandes canciones en mi carrera como el “Baile del Gorila” que es un temazo, “de pata negra” es un temazo, luego tengo “Magnetismo”, he tenido muy buenas canciones la verdad.

¿Dentro los países donde has viajado donde te sentís más cómoda?

Yo cuando empecé tuve un éxito muy grande a nivel casi mundial. EEUU y Latinoamérica me recibió con los brazos abiertos, y a mí me sorprendió mucho porque yo no podía entender como gente de otros países me podían hacer sentir como si yo estuviese en mi casa. Y es cierto que el público latino ha tenido  mucha afinidad conmigo, ha estado muy conectado conmigo y de corazón me he sentido como en casa en cualquier parte de Latinoamérica. Es un público que a mí me a adorado y yo igualmente.

¿Tenes pensado venir a Uruguay?

Me encantara ir, espero ojala de corazón, porque ahora hay mucha incertidumbre, que es lo que va a pasar. Yo espero que todo se normalice para que ya podemos viajar, sí que es verdad que estoy enormemente agradecida a todos los medios de comunicación que brindan entrevistas vía Zoom, y de alguna forma uno siente el cariño después de todos estos meses de aprendizaje pero también de lucha. No voy a decir que estos meses ha sido todo color de rosa porque estaría mintiendo. Las cosas como son, pero tengo muchas ganas, ojala todo pronto se estabilice y cantar en vivo y en directo.

¿La pandemia como le ha afectado?

Hombre, esto nos ha partido en dos a todo el mundo. Es una situación complicada, independientemente de lo laboral porque es devastador porque el 90% de los proyectos se han pospuestos. Yo no me puedo quejar, porque trabajo en televisión haciendo como jurado, pero tengo mucha gente que trabaja conmigo que lo está pasando mal, uno mismo también, uno no puede llevar a cabo todas las cosas que teníamos en mente y personalmente uno lo sufre. Uno aprende mucho, yo me refugio en mi familia y en mis fans, en la gente que me quiere y en la música que es una cosa que es increíble. El poder que tiene de alegrarnos y darnos vitalidad para seguir adelante, pero no ha sido fácil. Seguramente voy a ser más fuerte después de esto, pero la vida es así, cuando viene, viene. Yo invito a la gente que no perdamos la sonrisa, tenemos que seguir luchando para delante, tenemos que disfrutar de la vida, es el motivo más grande para estar agradecido y feliz.

¿Para el futuro, estas escribiendo algún tema?

Ahora después de “Las cosas del amor” que es mi nuevo sencillo que está en todas las plataformas digitales y videoclip, estoy preparando nueva música, hay que seguir alegrando el corazón de la gente y hay que seguir con la musca porque nos ha demostrado que es el mayor amigo, así que vamos a seguir haciendo música hasta que el momento llegue y todo se vaya normalizando e ir a muchos países que me han demostrado el cariño que es mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: