Luis Lacalle Pou encabezó acto de ingreso de 20 oficiales a la Armada Nacional

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presenció, este lunes 18, el acto de entrega de espadas, despachos y diplomas a 20 estudiantes de la Generación 109 de la Escuela Naval, que pasan a formar parte del listado de oficiales de la Armada Nacional. Junto con el presidente, estuvieron el ministro de Defensa, Javier García, el comandante de la Armada, Jorge Wilson, y el director de la Escuela Naval, Pablo Quezada.

Junto con las demás autoridades, Lacalle Pou visitó las instalaciones de la Escuela Naval, ubicada en Montevideo, y entregó el premio Presidencia de la República al estudiante destacado. En la oportunidad, también se distribuyeron los premios Comando General de la Armada, Ministerio de Defensa Nacional y Escuela Naval.

Pablo Quezada, único orador oficial de la ceremonia, mencionó que en 2020 la adaptación educativa aplicada por la situación sanitaria posibilitó que se lograran los mismos resultados de años anteriores.

Valoró que los 20 jóvenes estudiantes que se unen al cuerpo de oficiales aprovechen la formación integral recibida para apoyar las misiones y múltiples tareas que desempeñarán en la Armada Nacional.

Los noveles oficiales, de ambos sexos, recibieron sus correspondientes espadas, despachos y diplomas, y juraron lealtad a la bandera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *