Ministerio de Transporte anunció inversión de 70 millones de dólares para obras en rutas 3 y 11

El Consorcio San José, integrado por las empresas Serviam, CVC, Ebital e Interagrovial, estará a cargo de la construcción de un tramo doble vía de ruta 3, entre las rutas 1 y 11, y de un by pass en ruta 11 hacía San José. Las obras se concentrarán mediante el circuito 7 de participación Público-Privada (PPP), tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, este lunes 21, en la sede ministerial.

Las obras se extenderán durante unos dos años y medio e insumirá una inversión de 70 millones de dólares, financiadas en 22 años para su construcción y mantenimiento, explicó el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, en diálogo con Comunicación Presidencial.

En la firma del contrato, el jerarca estuvo acompañado por el director de Vialidad del MTOP, Hernán Ciganda, y el director de la empresa Serviam, Luis Pedro Mackinnon, en representación del Consorcio San José.

“Hoy es un momento de alegría, hemos finalmente firmado”, añadió, a la vez reconoció el trabajo iniciado para la concreción de este acuerdo por el anterior ministro de Transporte, Víctor Rossi.

El jerarca informó que restan tres circuitos de obras por firmar, uno que involucra las rutas 9 y 15 hacia el Este de Rocha al Chuy; otro desde Montevideo a Cuchilla Alta hasta la ruta 6 a la altura de San Ramón, y el tercero que implicaría trabajos en la ruta 14 desde Sarandí del Yi hasta Lascano. En los primeros meses de 2021 se buscará firmar estos acuerdos, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *