MUSEO DEPARTAMENTAL TRABAJA EN LA RECUPERACION DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS DE FLORIDA

El Museo Histórico Departamental viene realizando desde hace unos días un importante trabajo de restauración de documentos históricos relacionados a expedientes, resoluciones y decretos de la antigua Junta Económico Administrativa.

El Prof. Guillermo Montaño, Coordinador del Museo señaló que los documentos encierran toda la historia del departamento de Florida “desde lo mas simple a lo más complejo”.

Se trata de un período aproximado comprendido entre la fecha de creación del departamento (10 de julio de 1856) y el año 1907 cuando se conforman las intendencias departamentales.

Pueden encontrarse casos como proyectos para aplanar la vieja calle Independencia, el proyecto de creación del Cementerio o el llamado a licitación para una letrina, una cocina y un aljibe para el Hospital Florida antes de su creación.

Montaño señaló que hoy se trabaja minuciosamente en la restauración de estos documentos que se encontraban en muy mal estado. Con la colaboración de personal idóneo en la materia se está realizando un trabajo de secado, limpieza y posterior estabilización del documento para poder contar con un material único de consulta para historiadores e investigadores de la rica historia del departamento.  

De forma paralela al trabajo de restauración se está elaborando un índice de los expedientes referidos.

En la jornada de hoy el intendente Guillermo López visitó el Museo y observó el trabajo que se está desarrollando en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *