Nueva prórroga para los subsidios especiales por desempleo

El BPS informa que se dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de los regímenes especiales de subsidio por desempleo otorgados por resoluciones ministeriales debido a la situación de emergencia sanitaria.

Debido a que la situación económica del país sigue afectada por la emergencia sanitaria y que los regímenes especiales de subsidio por desempleo han demostrado ser una eficaz herramienta para mantener el vínculo del trabajador con la empresa, se vuelve a prorrogar su vigencia hasta el 31 de marzo. 

Recordamos que este beneficio les corresponde a los trabajadores mensuales dependientes que se encuentran en una situación de suspensión parcial de actividades y a los trabajadores con remuneración variable o jornaleros y destajistas por reducción parcial de ingresos. 

La reducción laboral debe producirse durante la vigencia de la resolución ministerial del 3 de abril de 2020, que rige desde el 1. º de abril y ahora se extiende hasta el 31 de marzo. 

El trámite debe ser gestionado por la empresa empleadora a través del servicio en línea Ingresar solicitudes de subsidio por desempleo especial parcial. El pago del subsidio (a cargo del BPS) se realizará durante el mes siguiente de la reducción a través de los distintos locales de pago habilitados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *