Nuevo incentivo para empresas que reintegren trabajadores en subsidio por desempleo especial

El gobierno dispuso nuevamente un aporte a las empresas de $5.000 mensuales por cada trabajador reintegrado que se encuentre en subsidios especiales de desempleo decretados por el MTSS debido a la emergencia sanitaria.

Las empresas recibirán un incentivo de $ 5000 por cada trabajador reintegrado que se encuentre en el subsidio por desempleo por reducción de jornadas y horario laboral, tanto para mensuales, como jornaleros y destajistas, así como también por reducción del total de horas trabajadas en el mes en un 25 % o más del habitual en épocas normales.

El aporte estatal se generará por cada mes y desde el reintegro total del trabajador, si este se produce entre diciembre y marzo de 2021 y se financiará con el Fondo Solidario COVID-19 creado por la Ley 19.874 y Decreto 133/020 de abril de 2020.

Una vez realizados los controles correspondientes, este incentivo quedará habilitado en forma automática para ser utilizado en la cancelación de futuras obligaciones tributarias con el BPS.

El crédito se quedará sin efecto cuando existan trabajadores de la empresa amparados al subsidio por desempleo desde el 1 de diciembre y el 31 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *