Presidente Lacalle Pou integra lista de personalidades destacadas de Bloomberg, por manejo de pandemia de COVID-19

El grupo de medios Bloomberg eligió al presidente Luis Lacalle Pou como una personalidad destacada del ranking Bloomberg 50, su lista anual de innovadores, empresarios y líderes que han cambiado el panorama empresarial global durante el último año.

A la decisión de cerrar rápidamente las fronteras e instituir pruebas y rastreo de contactos generalizados, se le atribuye la prevención de un brote importante de COVID-19, publicó Bloomberg sobre el mandatario uruguayo. Recuerda que el primer caso de la enfermedad fue detectado a dos semanas de asumir la presidencia del país.

La revista ubica a Uruguay como el país con la tasa de infección y mortalidad más baja de América del Sur, a pesar de compartir las fronteras con Argentina y Brasil, dos países que tienen altas tasas de contagio.

También destacó que, en lugar de imponer la cuarentena obligatoria, el presidente apeló a la libertad responsable de la ciudadanía, “como él llama a su promoción del distanciamiento social voluntario y la adopción de medidas de higiene”, indica la revista.

Según el artículo, los economistas aguardan una contracción económica del 4 % del producto bruto interno, más leve que en el resto de América Latina, estimada en un 7 % del producto bruto.

Además, subraya que los bonos emitidos por Uruguay tienen un rendimiento superior al 14%, según datos cerrados en noviembre, en comparación con el -0,93% de los bonos de los países de la región.

“Bloomberg 50” es una lista que anualmente publica la revista dedicada a los negocios, las finanzas y la economía, que identifica “a los líderes de pensamiento más influyentes en negocios, entretenimiento, finanzas, política, ciencia y tecnología cuyos logros de 2020 fueron particularmente notables”, indica la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *