Se celebró en la Catedral la Misa de la Inmaculada Concepción, Mons Martín nos cuenta de que trata

¿Que celebramos en la misa de hoy?

La inmaculada concepción siempre se celebra el 8 de diciembre en el tiempo de adviento, como la figura de María de adviento, aquella que nos ayuda a prepararnos para el rencuentro con Jesús, que ella esté presente en el tiempo de adviento es muy significativo. Lo que celebra la iglesia en la inmaculada concepción es a María concebida sin pecado original, es decir, el pecado original como una fractura con la cual nosotros tenemos con Dios. Esa fractura hay que sanarla con el tiempo y eso depende de la gracia y de Dios pero también de nosotros mismos y nuestro esfuerzo.

María nació en pleno comunión con Dios, no tuvo que buscarla la comunión porque Dios mismo en vistas a que iba a ser la madre elegida de Dios la preservó de esa falta de comunión con Dios, siempre estuvo en comunión con Dios. Por eso decimos y celebramos la inmaculada concepción de la Virgen María

Además se bendición los niños Jesús en el pesebre

La bendición de los niños Jesús en el pesebre se puede hacer en distintos momentos de adviento, acá con el Padre César se hace justamente en esta misa de la inmaculada y es un lindo gesto porque las imágenes siempre nos ayudan a elevar nuestro corazón, no porque tenga un valor en sí mismo de poder, sino que eleva nuestro corazón y nuestro espíritu de la realidad que representa que es que Jesucristo en el pesebre, nuestro corazón se eleva al amor de Dios hacia nosotros. Ahí está naciendo al hijo de Dios nuestro salvador, cuando vemos al niño Jesús vemos el amor de Dios hacia nosotros y cuando aquilatamos realmente como Dios nos ama al ver esa figura de niño en ese pesebre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: