SE REALIZARÁN 50 HISOPADOS DIARIOS EN 25 DE MAYO

La Intendencia de Florida anunció este martes que se incrementará la atención en 25 de mayo con varias medidas de impacto para frenar el aumento de casos de COVID 19 en su población.

El intendente Guillermo López y el secretario general Dr. Marcos Pérez junto al director general de Salud y Gestión Ambiental German Lapasta, realizaron este martes una video conferencia donde se anunciaron nuevas e importantes medidas para atacar la ola de contagios.

A partir del este miércoles a las 08:00 de la mañana se instalarán barreras sanitarias de control en los accesos a 25 de Mayo. Personal de la comuna departamental, personal de la salud, policial y militar estará apostado para solicitar documentación de datos personales y domicilio a quienes ingresen y egresen a la localidad.

También se dispuso la realización de hisopados aleatorios y voluntarios en el SESAMO que se instalará en el local de Las Criollas. En el lugar se contará con personal de COMEF (de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00) y personal de Salud Pública (de 10:00 a 12:00 horas). Se buscará de esta forma recabar datos que permitan verificar la hipótesis de circulación comunitaria del virus.

El servicio cuenta con capacidad de poder realizar 50 test diarios (25 de COMEF y 25 de Salud Pública).

López exhortó a la población a cuidarse y a evitar las reuniones sociales innecesarias. Aseveró que “la situación no es como para generar alarma, pero sí para tomar la responsabilidad que debemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *