Se realizó reunión fin de año Diócesis de Florida

Este pasado martes 15 de diciembre se ha llevado a cabo en la Casa de Retiros Jesús Buen Pastor, la última reunión ampliada en la Diócesis de Florida. En ella han participado además de los sacerdotes, religiosos y religiosas que hacen presencia en las diferentes comunidades de los dos departamentos de Florida y Durazno.

La reunión comenzó con un momento de oración que estuvo a cargo de las hermanas peregrinas que actualmente se encuentran en la ciudad de Sarandí del Yí.

Después, en el salón de reuniones y observando los protocolos bío- seguridad, cada comunidad parroquial hizo una síntesis de su actividad pastoral en este año tan particular que nos ha tocado vivir. Se resaltaron varias cosas como muy positivas: la capacidad de adaptación a esta circunstancia marcada por la pandemia. la presencia de la Iglesia en sus comunidades no sólo para acompañar espiritualmente sino también ofreciendo ayuda material, especialmente con la distribución de canastas familiares a personas necesitadas. También se ha observado como positivo la sensibilidad de los fieles en todo lo social, así como la cercanía de las personas hacia sus sacerdotes. Se resaltó la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación y redes sociales.

Mons. Martín, ha insistido en la reunión en la importancia de seguir fomentando en todas las comunidades los grupos de formación en torno a la palabra de Dios. se exhorta a seguir trabajando en la acentuación pastoral entorno a la eucaristía.

se invitado también a participar de manera especial este año en el curso de formación bíblica qué será del 25 al 29 de enero de forma virtual con el tema: el mundo del Nuevo Testamento el profesor será Mons. Santiago Silva retamales, especialista en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *