Tribunal de Apelaciones falló que ex juez de Florida deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno ha tomado una decisión significativa al modificar la sentencia original que establecía el arresto domiciliario total para el juez de Florida quien se enfrenta a acusaciones por abuso sexual a un adolescente de 17 años en la ciudad de Florida durante el año 2021.

La decisión, emitida por los ministros Luis Charles, Ángel Cal y Gabriela Merialdo, revoca el fallo de la jueza de primera instancia de Florida, Sofía Mañes. En su dictamen del 19 de diciembre de 2023, la jueza Mañes rechazó la solicitud del fiscal Hermes Antúnez para la prisión preventiva y, en su lugar, impuso el arresto domiciliario total con la obligación de utilizar una tobillera electrónica.
La nueva resolución del Tribunal de Apelaciones establece que el ex juez en cuestión deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, pero con una extensión temporal. Concretamente, se ha determinado un plazo de 150 días, hasta el 19 de mayo de 2024, para que el juez afronte las investigaciones correspondientes.
Este cambio en la decisión judicial refleja una evaluación más detallada de la situación y destaca la importancia de garantizar una medida cautelar que se ajuste adecuadamente a la naturaleza de los cargos presentados contra el juez Leiva. La resolución busca equilibrar la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial con los derechos y garantías individuales del acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *