TURF: VISITANDO LOS STUDS

En una recorrida por el Hipódromo Irineo LEGUISAMO, el pasado domingo vemos gran expectativa de los cuidadores y propietarios por el afianzamiento del SINT en Florida. Hay actualmente más de 90 caballos radicados en la Villa Hípica del Hipódromo.

JOSE LUIS BALTRONS: «OJALA QUE LA SUERTE ME SIGAACOMPAÑANADO PARA LOGRAR TRIUNFOS» El pasado domingo dialogamos con el experimentado cuidador en un alto de la tarea matinal. Actividad que no sabe de claudicaciones los 365 días del año. Estaba acompañada por su nieta Thais García Baltrons. «Buen dia, acá estamos como todos los dias, los domingos no hay descanso acá,hay que seguir, porque ellos comen todos los dias. Esperando para anotar mañana (por el lunes) para el fin de semana que viene, para hoy no tenemos nada. Hoy va el amigo Romero, que ojalá tenga suerte, para representar a Florida.» «Si Dios quiere vamos a notar para el fin de semana en Las Piedras y Maroñas ante que cambie la fecha ( el primero de julio, todos los equinos pasan a cumplir un año más), entonces poder correr una más para ver si tenemos suerte». «La verdad que nos tocó ganar con ARLEQUIN LUNANUEVA, la mejoramos un poquito. La yegua se había enfermado, había corrido mal, le hicimos unos análisis, se le trató con medicación, se acomodó y logró una guapa victoria. Pero un 50 o 60 %, la conducción de Pablito (Rodríguez), gran faena. Cuando a veces decimos cuando se le queman los libros, hay que destacar cuando se ponen las pilas…» Con vista a la reunión del jueves 1 en Florida, pensás anotar como siempre? «Lo que pasa que tengo muchos caballos perdedores tres años y todos quieren correr y colaborar, entonces corremos de a dos y tres caballos por carrera. Tengo cuatro años perdedores también, tengo para un hándicap que el otro día no salió…» «A’Florindo el otro día mañereó mucho, cuando Perez(Emanuel, el jockey) se bajó, me dijo el caballo no perdió por el sino por las mañas que tiene, tuve que pelear toda la carrera con el, el caballo no se emplea, tuerce el pescuezo y no se emplea, ha agarrado esa maña.Le habíamos puesto careta para que mirara para adelante y ahora se la sacamos, igual que ese caballo que tengo que corre bien de mañana y larga bien de la Gatera y de tarde se me queda (Carioca)»

OSCAR VICENTE MARTINEZ Y VALERIA GONZALEZ

Ha renovado su plantel y se encuentra en su Stud, EL GOLIATH (21/ 09/15) por Alexander of Hales y Easy Start), zaino,ganador de una HLP sobre 1500 metros. KALI KIT (15/10/2019) macho, zaino, por Southern Lawyer y Caliap Kit; HAMEED (2/09/2017) macho zaino por A Little Warm y Hale); ATHILA TIME (4/07/2017) macho, zaino por Ioya Bigtime y Cuqui Law, perdedor y JAFFAR (21/08/2015), zaino, macho por Shanghai Bobby y Rechercher, ganador de una en HLP y una HNM. Corrió carta Clásica.

FERNANDO CARRATO

Viene preparando para el premio No.9 POLLA «HARAS OASIS» sobre 500 metros para productos vendidos por dicho Haras a BARON UP (26/10/2018), alazán por Barón Oriental y Danzing Up, incluso el pasado jueves 17 vino CARLOS SEBASTIAN MENDEZ a varearlo.

KARINA CASTILLO Y VALEDEMIR LEMES

Llegó al Stud OLEK JOY (9/09/ 2016) macho, zaino por Fortify y Te Olvidé, ganador de una carrera HLP en 1100 metros. Consultado Valdemir en presencia de los Propietarios de los Stud EL BORRACHITO y A TODO O NADA, piensa anotar a OLEK JOY y JAIRZINHO(1400 metros), y a JACKI (1000 metros) y BAILA PARA MI (1400 metros) para el 1 de julio en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *