Un hombre de 25 años fue condenado como autor de tres delitos de hurto

Un hombre fue condenado en las últimas horas como autor de tres delitos de hurto tras ser detenido por personal policial luego de haber hurtado dos vehículos y varios cheques en la jornada del día de ayer.

En la mañana del día de ayer, personal policial de seccional 5ta. (25 de Agosto) tomó conocimiento del hurto de una camioneta marca Peugeot, matrícula OAC 5542 de un establecimiento ubicado sobre ruta 77.

Allí la víctima constató la falta de su camioneta, la que había dejado estacionada bajo un techo con la llave de encendido puesta y halló en su predio una moto marca Yumbo modelo Eco 70, matrícula OBP 2356 abandonada.

De inmediato personal policial de mencionada dependencia comenzó con las averiguaciones en procura de la ubicación del vehículo y establecer la procedencia del birrodado hallado.

Fue así que momentos más tarde se pudo establecer que la moto encontrada en el establecimiento había sido hurtada esa misma mañana de una finca de nuestra capital departamental, por lo que la misma fue trasladada a dependencia policial y personal de policía científica realizó el correspondiente relevamiento de acuerdo a lo dispuesto por Fiscal de Turno.

Paralelo a ello, personal del Centro de Comando Unificado Departamental avista mediante el sistema de videovigilancia, una camioneta marca Peugeot de idénticas características a la hurtada en inmediaciones al barrio Prado Español de esta ciudad.

De inmediato concurre personal de GRT (Grupo de Respuesta Táctica) a su intercepción, donde luego de ubicarla y dar la voz de alto, sus ocupantes intentan huir no logrando su cometido siendo detenidos tres hombres mayores de edad.

De las averiguaciones se pudo establecer que quien conducía el vehículo había hurtado la moto marca Yumbo en esta ciudad, en ella se había desplazado hasta la localidad de 25 de Agosto, donde luego de caerse del birrodado hurtó la camioneta marca Peugeot, dejando abandonada la moto allí y retornó a la ciudad en dicha camioneta, tratándose de B.G.S.M de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Así mismo fueron hallados entre sus pertenencias varios cheques que se encontraban dentro de la camioneta, el autor reconoció haber perpetrado los tres hurtos él sólo, manifestando que los dos hombres que se encontraban con él al momento de la detención desconocían la procedencia del rodado en el que circulaba y todo lo actuado por él horas antes.

Fue así que, culminada la etapa de averiguación y colección de información, se desarrolló la correspondiente audiencia en el Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno, donde se dispuso la condena de este hombre como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de quince (15) meses de prisión a cumplirse en forma efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *