Actividad en defensa de la LUC en Florida

Con presencia de representantes de todos los partidos políticos de la coalición en Florida, se desarrolló una actividad en defensa de la LUC (Ley 19.889) en el Centro Democrático de la capital departamental. El único orador fue el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Los referentes locales de la coalición que estuvieron presentes fueron Juan Amaro Cedrés del Partido Colorado, Flavia Silva de Cabildo Abierto y Raúl Rodríguez del Partido Independiente.

El Secretario Delgado hizo especial hincapié en que la LUC «defiende derechos» y «garantiza libertades», además de afirmar que esta Ley plasma lo comprometido en el acuerdo programático de la coalición, «Compromiso por el País».

«Esta es una ley de gobierno que está vigente hace catorce meses que ha generado derechos y resguarda libertades», dijo Delgado, «no hay banderas partidarias e invitamos a gente de toda la coalición, es una ley que es fruto de la campaña electoral», agregó, «la gente votó un cambio por eso el Presidente de la República es Luis Lacalle Pou con su programa de gobierno, y lo que está en ese programa que es el «Compromiso por el País» que son los artículos más importantes de la Ley de Urgente Consideración que además se votó, el Frente Amplio votó mas de la mitad, más allá de que el Pit Cnt quiera derogar 135 articulos, votaron algunos que ahora quieren derogar», comentó e insistió, «derogar la Ley sería perder libertad, es una ley que no solo no ha tenido efectos negativos sino que ha tenido efectos positivos», dijo en referencia a los artículos cuestionados por la oposición.

En el Capítulo de Seguridad, aseveró que en los 14 meses que tiene de vigencia esta Ley, se ha realizado lo que los gobiernos encabezados por el Frente Amplio no pudieron realizar en sus 15 años de gestión. Se han disminuido los hurtos de homicidio, rapiña, hurtos y abigeato. Este último gracias a la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, con sede en Florida. Delgado también comentó las virtudes de la portabilidad numérica y los beneficios directos que le brinda a la libertad de las personas; el nuevo régimen de adopciones que establece un período de 18 meses para el desarrollo del proceso; y el nuevo sistema de alquileres, que habilita el alquiler sin garantía de manera optativa para quienes no tienen otra forma de acceder a su vivienda. Y se refirió a la Ley de Inclusión Financiera cuyas modificaciones también se quieren derogar, «asegura la libertad en el sentido de que uno pueda cobrar o pagar como quiera, ustedes saben que había una obligación financiera que era mucho más que inclusión financiera del gobierno anterior, nosotros dijimos que es optativa, que la gente tenga la libertade de elegir como quieren cobrar o pagar».

También dijo que debe haber un sistema de adopción mucho más accesible, «hoy adoptar un niño demora muchos años a través del INAU, lo hacemos con todas las garantías a través del Juzgado de Familia, sabemos de todas las familias que están esperando para adoptar un gurí , y que es un gurí que a veces está sufriendo en dependencias del INAU esperando, entonces en 18 meses lo van a poder hacer. En el tema de los alquileres dijo que hoy existe una Ley que no se deroga, sólo que existe mayor libertad para alquilar, «han mentido mucho, la Ley de Alquileres no se deroga para que el que tiene garantías», dijo, «pero aquel que no tiene garantías le damos la libertad de tener un régimen de alquiler como el estado como fiador solidario, entonces le damos mayor libertad a los que menos tienen».

 «La LUC asegura que la educación la gobiernen las autoridades de la educación y no los sindicatos» indicó en referencia al Capítulo de Educación, agregando que esta Ley también brinda más libertades a los centros educativos. Continuando con su exposición, refirió a la libertad de huelga y a la libertad de trabajo. El Secretario aseguró que la LUC pone ambos derechos al mismo nivel, «habilitando y respaldando» a quienes quieren trabajar, en mismo sentido, indicó que la LUC «termina los piquetes que impiden la libre circulación». «Esta Ley defiende nuestros derechos y nuestras libertades. Y por eso vamos a salir a defender el NO. Vamos a votar NO» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *