BALANCE DEL AÑO TURFISTICO 2022

Para Florida ha culminado el año Turfístico 2022 con las diez reuniones programadas. Algunas de muy buen nivel y otras ajustada a la realidad de la Hípica Nacional, con pocos caballos anotados, pero que de toda manera permitió una continuidad. No solo se vio afectado el SINT sino que Las Piedras y Maroñas realizaron reuniones con menos carrera de lo habitual. Lo más importanmte es que se mantuvo y mantiene viva la LLAMA del TURF NACIONAL…

Para realizar un BALANCE del año 2022 en Florida, nos comunicamos con LUIS MACHIN, Gerente Cordinador del Hipódromo Parque IRINEO LEGUISAMO.

“Buenas tardes Juan, se cerró otro año más, cumplimos las diez jornadas en el Hipódromo Parque IRINEO LEGUISAMO donde tuvimos lindas carreras, intrincadas, por momentos con muy buenas anotaciones y después como ha venido sucediendo en todos los Hipódromos del pais, la anotaciones han ido bajando.

Estamos contentos, muy felices porque la pista está en excelente condiciones y eso lo marca la trayectoria que venimos haciendo, el trabajo diario que se hace en la pista, la Gatera ha funcionado bien, está en buen estado y ahora nos queda empezar a mirar lo que va a ser el año 2023”

UN AÑO QUE PUEDE MARCAR UN GRAN CAMBIO…

“El año próximo lo esperamos con muchas ganas, todavía no ha salido el Calendario, que nos va a indicar las diez u once reuniones  que vamos a tener, pero por ahí se dislumbra que puede ser muy positivo porque la Señal  estelar Internacional, del Simulcasting  va a incluir en su programación los jueves las carreras del SINT, esto quiere decir que las reuniones de Florida serían televisadas para una gran cantidad de Agencias, aproximadamente 300 en Estados Unidos, México, Centro América y Latino América. Esto es muy positivo, hay que verlo con entusiasmo porque nunca pensamos que nuestro Hipódromo iba a estara ese nivel recorriendo las Agencias. Para eso tenemos que seguir trabajando y hacer una serie de mejoras. Estamos a la expectativa  para ver cuando podemos comenzar las obras, en primer lugar, ampliar el cuarto de los jockeys, un lugar para las jocketas, esto es lo más urgente. Tenemos que modernizar el óvalo de la pista, para ver si podemos extender el opuesto, 200 o 300 metros para que se puedan correr carreras  de 1600 metros, es otro de los objetivos  que se nos plantea par el próximo año. Culminar la colocación de las barandas exteriores. Felices porque la actividad del Turf es profesional y nuestro Hipódromo va a pasar a ser Oficial, esto indica que los cuatyro Hipódromos del país van a pasar a ser Oficial, de tercera categoría. Primero Maroñas, segundo Las Piedras y tercero el SINT. Cuando sean declarados Oficiales, los Llamados de las carreras van a ser practicamente uniformes, para que la actividad pueda recorrer el país y en la parte Internacional se van a conocer todos los caballos. Estamos con muchas ganas, el próximo miércoles vamos a tener una reunión (esta nota fue realizada el día lunes 5), via Zoom para seguir ultimando los detalles…Vamos a seguir trabajando para que el Turf de Florida sea más profesional y mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *