BPS adelantará pago de pasividades correspondientes a marzo

A partir de gestiones entre el Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el pago de las pasividades de jubilados y pensionistas correspondientes al mes de marzo se adelanta: en lugar de comenzar el 6 de abril, iniciará el 29 de marzo. La medida beneficiará a 600.000 personas, informó el presidente del organismo, Hugo Odizzio, a Comunicación Presidencial.

El jerarca explicó que la medida responde a la necesidad de los jubilados y pensionistas de contar con sus haberes desde los primeros días del mes a fin de cubrir todas las necesidades de su vida cotidiana.

Para la concreción de la medida, se realizaron gestiones ante el MEF para el adelanto de los fondos necesarios para el pago, que, como reiteró Odizzio, se iniciará el 29 de marzo a los 600.000 jubilados y pensionistas del país.

Quienes cobran a través del sistema bancario accederán a sus haberes el sábado 27 de marzo, indicó, y agregó que los pagos finalizarán el 10 de abril.

El calendario fijado por el organismo establecía que el cobro de las pasividades se realizaría a partir del 6 de abril, luego de la Semana de Turismo.

Odizzio recordó que las fechas de los pagos correspondientes a febrero, que se abonan los primeros días de marzo, permanecen sin cambios. Comienzan el martes 2 de marzo para quienes cobran por el banco y a partir del jueves 4 en los locales de las redes de cobranza de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *