CECAP abre inscripciones en Florida

Durante todo el mes de febrero están abiertas las inscripciones del Centro Educativo de Capacitación y Trabajo (CECAP) de Florida. Las inscripciones se realizan de forma presencial de lunes a viernes de 9 a 12 hs. en Independencia 462, mediante una entrevista con el joven y su referente. A través del 091 501 816 se pueden agendar o consultar por más información.

CECAP es un programa de Educación No Formal dirigido a jóvenes de 14 a 20 años que se encuentran fuera del sistema educativo formal. Se desarrolla en la órbita del Plan Nacional de Educación y Trabajo (PNET) de la Dirección de Educación del MEC. La población objetivo son jóvenes que cuentan con primaria completa y que no han culminado el Ciclo Básico o la educación media y se han desvinculado de la educación formal por diversos motivos.

Es una propuesta de educación integral, que promueve la participación ciudadana, el ejercicio de Derechos y que tiene como fin la re vinculación de las y los jóvenes en el sistema educativo formal, así como el acercamiento progresivo al mundo del trabajo, en un sentido amplio, que trasciende la noción de empleo. Esta propuesta educativa se compone de seis áreas: talleres experimentales (gastronomía y audiovisual), conocimientos básicos, referencia educativa, laboral, artística y recreación y deportes.

CECAP brinda la opción de culminar el Ciclo Básico a todos aquellos alumnos que se encuentren sin finalizar el mismo o en algunos casos sin haberlo comenzado. Para ello el programa cuenta con un convenio de articulación con el Consejo de Educación Secundaria (CES) y otro con el de Educación Técnico Profesional CETP-UTU.

Redescubrir

Esta propuesta educativa se realiza a través del convenio MEC-UTU, el mismo permite aprobar el Ciclo Básico en conjunto con obtener el certificado de Operador Práctico, en Florida de Gastronomía.

Se desarrolla en 3 años:

Primer año se cursa todo en CECAP con profesores de CECAP y UTU

Segundo se cursa en UTU con profesores de UTU y CECAP

Tercer año se cursa en UTU con profesores de UTU.

Convenio con CES

Esta propuesta educativa tiene como requisito fundamental que todos los alumnos tienen que cursar simultáneamente o haber cursado en otro momento los semestres de CECAP. Este proceso se divide en tres módulos, que tienen una duración total de año y medio para acreditar el Ciclo Básico. En este convenio, los profesores de Secundaria dictan sus clases en el local de CECAP a contra turno de las áreas del programa.

Por más información:

CECAP Florida

Lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Dirección: Independencia 462

Teléfono: 4353 0213

WhatsApp: 091 501 816

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *