Cientos de floridenses disfrutaron del día internacional de la danza en el teatro 25 de Agosto

Organizado por la Dirección General de Cultura, el Centro de Artes Escénicas de Florida y las Academias de Florida, se celebró el pasado 29 de abril en Florida el Día Internacional de la Danza.

En el Teatro 25 de Agosto, escuelas de danza del departamento de variadas disciplinas participaron de la celebración ante un excelente marco de público que se acercó al teatro a disfrutar de los diferentes números.
P
articiparon en esta instancia la Escuela de Ballet Clásico del CAEF a cargo de Ma. José Barreiro, el Grupo de Salsa y Bachata de Fernando Moreno, las academias de Ballet de Lucía López, Bettina Basso y Celia Montesdeoca, el grupo de Coreo de Mariana Suárez, el Ballet Folklórico a cargo de Ricardo Soba y Cristina Lanza con danzas españolas.
María Lus Falero, responsable del Centro de Artes Escénicas de Florida (CAEF) hizo referencia a lo vivido en la jornada del pasado viernes donde la performance de quienes estuvieron arriba del escenario fue ovacionada en cada instancia por un publico ávido de espectáculos de este tipo.

Por otra parte, señaló que la actividad en el CAEF en lo que va del 2022 se viene desarrollando de muy buena forma con las inscripciones colmadas. En el CAEF se llevan adelante talleres y cursos de Ballet, salsa y bachata, teatro y talleres descentralizados de otros cursos en capital e interior. Paralelamente también se desarrolla la Escuela de formación artística del SODRE con su proyecto de Ballet Clásico donde este año quedaron 7 alumnos seleccionados.

Como novedad Falero indicó que este martes comienzan los cursos del taller de cerámica en el propio centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *