Comenzó desguace y remoción de seis embarcaciones encalladas en arroyo Las Vacas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició el trabajo de desarme y retiro de seis barcos encallados en el arroyo Las Vacas, en Carmelo, departamento de Colonia. La operativa insumirá un mes y medio de labor por cada barco y la inversión total supera los 42 millones de pesos, informó a Comunicación Presidencial el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola.

El Estado es el titular de seis de las naves encalladas en el arroyo Las Vacas y en una de ellas ya está trabajando la empresa a la que fue adjudicada la tarea, luego del llamado abierto por la Dirección Nacional de Hidrografía, subrayó Olaizola.

Desguazar y retirar cada embarcación conlleva, en promedio, alrededor de un mes y medio de labor; primero se aliviana la estructura dentro del agua y luego se trabaja en tierra, en el otrora astillero Maffoni. “Hay protocolos y condiciones de seguridad que debemos cumplir”, manifestó el jerarca.

Asimismo, señaló que se espera completar la tarea en el correr de un año. “De esta forma, despejaremos el río de estos barcos abandonados que han causado notorios perjuicios a la población de Carmelo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *