Criolla “Patricios del 25” prepara distintas actividades

La Sociedad Criolla “Patricios del 25” prepara distintas actividades como es tradicional en el mes de agosto de cada año, destacándose el desfile por las calles de la ciudad el próximo 21 de Agosto, a excepción de los años 2020 y 2021 que por causa de la pandemia no se pudieron desarrollar.

Se espera la participación de varias aparecerías de todo el país en lo que será el desfile número 70 de la organización.
Existe una gran expectativa por parte de la directiva de los Patricios que esperan brindar un muy buen espectáculo durante su desarrollo, donde habrá también actividades criollas en el predio, remate de caballos en la Asociación Rural de Florida, entre otros. “Este debió ser el desfile número 72 pero debido a la pandemia hubo dos años que no lo pudimos realizar, cumpliendo 72 años también la institución este año”, señaló Héctor Enciso, integrante de la directiva. Las actividades se desarrollarán viernes, sábado y domingo previo al 25 de Agosto, el remate de caballos tradicional será llevado adelante por el Escritorio San Gabriel con participación directa de la Sociedad Criolla Patricios del 25, “para el desfile vamos a tener la participación de aparcerías de todo el departamento y de todo el país contando con unos mil caballos en el desfile”, afirmó Franco Portillo, también integrante de la comisión directiva, “tenemos mucha expectativa de brindarle un lindo espectáculo a la gente de Florida”, agregó. A excepción del remate de caballos que será en las instalaciones de la Asociación Rural de Florida todas las demás actividades se llevarán a cabo en el predio de los Patricios ubicado junto a Zona Franca, de ahí se partirá a las 10 de la mañana del domingo 21 para el desfile y después regresarán al predio para el resto de las actividades, allí habrá feria artesanal y comercial, juego inflables para los niños y las tradicionales jineteadas, el sábado previo se realizarán pruebas de campo, pruebas de riendas, carreras de cueros, carrera de la novia, corrida del chancho enjabonado, que se trata de capturar a un cerdo enjabonado siendo un desafío difícil para los participantes, se realiza algo similar para los niños con un pollo enjabonado, el sábado al mediodía se realizará la Misa Criolla en el propio ruedo.
El día domingo para el desfile se saldrá del predio tomando calle Ituzaingó hasta calle Manuel Oribe y de ahí hasta Freire, por esa arteria se dirigirán hasta Plaza de la Bandera, se toma la circunvalación del Pabellón de Turismo frente al Prado Piedra Alta, se continuará por calle Aparicio Saravia hasta Pocho Fernández y desde ahí hasta calle Dr. González para transitar una cuadra hacia calle Sarandí, se circunvala la Plaza Artigas hasta tomar nuevamente Pocho Fernández, se toma calle Independencia transitando hasta 19 de abril, de ahí hasta Faustino López para doblar después por calle General Flores hasta llegar a la Plaza Asamblea frente a la Catedral Basílica donde se desarrollará el acto central. Al terminar, la caballería tomará calle Gallinal hasta calle Lavalleja y desde ahí regresar al predio de la institución.
Este año se incorporará como innovación un puesto de transmisión frente al Pabellón de Turismo donde habrá también un payador animando el paso de los jinetes, y destacando el pasaje de las aparecerías, además del tradicional vehículo encabezando el desfile que transmite todas las instancias. La organización dispuso el número de teléfono celular 097752452 que es el de Franco Portillo para las aparecerías que se quieran anotar para el desfile y que aún no lo han hecho, el plazo para las que quieran participar del concurso para las domas del domingo se dispuso el jueves 18 como fecha límite para la inscripción. Para las actividades de campo del día sábado 20 de agosto se cobrará 200 pesos la entrada al predio para el público en general, y para el día domingo se dispuso una entrada aún más accesible de 100 pesos ya que por el desfile las actividades previstas comenzarán en la tarde.

Se dispuso la instalación de Plaza de Comidas en la que parte de ellas serán trabajadas por los propios Patricios, con una muy variada propuesta gastronómica durante todo el fin de semana, hay también lugares previstos para acampar para quienes quieran instalarse desde el día viernes y quedarse durante los tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *