De las personas lesionadas en accidentes de tránsito en Florida 64,4 % eran tripulantes de motos

Las personas lesionadas en accidentes de tránsito en el departamento de Florida en el período comprendido entre el 2019 y el 2022 corresponde el 64,4 % a tripulantes de motos, el 24,8 % a personas que circulaban en vehículos de 4 ruedas y el 3,83% han sido peatones, mientras que 43 fallecieron, según reporta Unsaev.

Se creó la Unidad Departamental de Seguridad Vial en acto desarrollado en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida con la presencia del Intendente de Florida Guillermo López y el presidente de UNASEV Alejandro Draper.

Varias instituciones escolares estuvieron presentes en el acto protocolar recibiendo los alumnos folletería y libros de información para mejorar la seguridad en el tránsito.

Los resultados que se muestran corresponden al período comprendido entre los años 2019 a 2022 donde se se muestran las cifras de personas lesionadas en siniestros de tránsito ocurridos en el departamento de FLORIDA, se analiza el período: 2019 al 18/4/2022.

En el período considerado se lesionan 1882 personas de las cuales: 1584 resultan con heridas leves, 255 con heridas graves y 43 fallecidas. Respecto a la jurisdicción de ocurrencia de siniestros fatales se observa en 2019 una participación alta de la jurisdicción nacional respecto a la departamental (13, 81,3%). La moto es el principal vehículo en el que se lesionan las personas de este departamento con un 64,4% de los lesionados.

El 71,4% de personas se lesionan como conductores, mientras que el 24,8% lo hacen como pasajeros de vehículos, en todo el período analizado. Se registra un 3,8% de lesionados como peatones. El día domingo es donde se registran más personas lesionadas (17,43%), seguido del día viernes (16,58%).

El 49,73% de las personas lesionadas lo hace como consecuencia de una colisión entre vehículos. En cuanto a los meses de mayor prevalencia de accidentes corresponde a los de febrero y marzo son los que presentan mayor concentración de personas lesionadas.

La ULOSEV permitirá desarrollar acciones interinstitucionales a nivel departamental y nacional; con el objetivo de ordenar y mejorar la circulación vial y sumar acciones para reducir la siniestralidad, a través de la educación vial y campañas de prevención. El objetivo de la Unidad es trabajar sobre cuatro pilares fundamentales que son la educación, la fiscalización, coordinación y descentralización.

La directiva de la Unidad Local de Seguridad Vial Florida (ULOSEV) quedó integrada por la Esc. Paola Román por la Intendencia de Florida, Crio. Mayor Andrea Corujo por Jefatura de Policía de Florida, Dra. Andrea Herrera por la Dirección Departamental de Salud, Mtra. Lilian Estrada por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y Sebastián Albanés por el Centro Comercial e Industrial de Florida.

“De lo que se trata es de formalizar la Unidad Departamental de algo que nos tiene muy ocupados que involucra a todas las instituciones”, dijo el Intendente de Florida Guillermo López,

mencionando entre otras la propia Dirección de Tránsito de la Comuna, la Jefatura de Policía de Florida, Policía Caminera, los Batallones, destacando también el tema del bienestar animal y la instalación de la ONG Cero Callejero creando un albergue que apuntará a sacar los perros de las calles los que provocan también accidentes, “los números de siniestralidad van a bajar accionando”, apuntó López.

Por su parte el presidente de UNASEV Alejandro Draper dijo que se está cumpliendo con la reglamentación al reinstalar la ULOSEV, “la idea es muy clara”, apuntó,

“se trata de brazos bien abiertos y lo que queremos es que todas aquellas personas con buenas intenciones se integre, porque hoy tenemos este gran flagelo”,

agregó en referencia a la frecuencia de siniestros viales en todo el país, para el Covid tuvimos una vacuna, pero para esto no hay vacuna que valga sino que está en nuestra conciencia que podamos abatir y combatir como debemos la siniestralidad vial”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *