Disturbios en la plaza la Bandera, la policía dijo: “Esto es de todos los fines de semana”

En la mañana de hoy la policía local disuadió varios grupos de personas que se encontraban aglomeradas, el hecho ocurrió a las 7:30. Los jóvenes de la ciudad al no tener lugares para salir, se encuentran en la plaza la Bandera y otros lugares para juntarse en la noche, pero la mañana de hoy fue especial, ya que la policía intervino en los grupos y algunos actuaron con violencia hacia la policía. Diario Cambios se hizo presente e incluso pudimos observar que varios jóvenes agarraron piedras de gran tamaño en el momento que la policía dispersaba a las personas. Uno de ellos actuó violentamente hacia nosotros ya que nos encontrábamos en el lugar reportando los hechos.

Consultamos a algunos jóvenes que es lo que había pasado y nos relataron lo siguiente:

-“Nos juntamos a tomar algo tranqui, pero se ve que no saben disfrutar, arman lío, por lo que dicen se estaban peleando” (refiriéndose a algunos jóvenes, que la policía esposaron y llevaron en los vehículos)

-¿Todos los fines de semana son así?

-“Todos los fin de semana es tranqui a tomar algo, pero siempre alguno que arma lío”

-¿Hay alguna invitación o todo se encuentran aquí?

-“No, venimos a la plaza y es libre”

-¿Todos los fines de semana son así, no?

-“Osea, antes nos juntábamos en el prado, pero como lo cerraron ahora nos juntamos todos los fines de semana acá”

Luego hablamos con los policías que se encontraban en pleno trabajo y nos comentaron lo siguiente:

-¿Qué pasó por acá?

-Aglomeración de personas

-¿Era también por el alcohol y algún disturbio?

-“Si, vinimos en apoyo al llamado”

-¿Esto siempre es así?

-“Esto es todos los fines de semana”

One thought on “Disturbios en la plaza la Bandera, la policía dijo: “Esto es de todos los fines de semana”

  1. Eso de “NOS JUNTAMOS TRANQUI…” es más viejo que el “UJERO” (sic) del mate…Se ha dicho hasta el ABURRIMIENTO que no se puede hacer aglomeraciones (NI “TRANQUI”, NI SIN “TRANQUI” (que sería “INQUIETI”, emulando el “pseudoidioma”). Lo que pasa, es que a estos JÓVENES se les ha olvidado una cosa fundamental: EL VIVIR EN COMUNIDAD (CONVIVIR, QUE LE DICEN) implica eso: “VIVIR CON…” o sea para que las normas de convivencia sean efectivas DEBEMOS CUIDARNOS ENTRE TODOS…pero “ESTOS ‘NENES DESCEREBRADOS” consideran que se VULNERAN SUS DERECHOS si no pueden estar “TRNQUI”, bebiendo algo reunidos…¡DÉJENSE DE JODER!!! Sepan que cuanto MÁS PONGAMOS TODOS DE NUESTRA PARTE MÁS RÁPIDO VAMOS A SALIR DE ESTE PROBLEMA. Porque, aún no se han dado cuenta que PONEN EN RIEGO LA VIDA DE SUS FAMILIARES…¿o esos “botijas” no tiene abuelos, padres mayores, tías, tíos o amigos mayores en RIESGO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *