Dos hombres detenidos en la vía pública con objetos hurtados, fueron condenados

Ante la detención en la vía pública de dos hombres que trasportaban objetos hurtados y tras los trabajos realizados por personal de la Dirección de Investigaciones, los mismos fueron puestos a disposición de la Justica y resultaron condenados.

En la madrugada del pasado domingo 4 de diciembre, en circunstancias en que personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura se encontraba realizando recorrida preventiva por calles de esta ciudad, avistaron por calle Larrobla a dos hombres que transportaban en sus brazos bultos de gran tamaño, por lo que, procedieron a su identificación y documentación.

Fue así que, se logró establecer que se trataba de dos hombres de 23 años y tras ser consultados sobre los objetos que tenían en su poder (un televisor 32”, jarra eléctrica, alargue, caja de jugo Big C, un espejo, útiles de oficina) uno de estos manifestó haberlos hurtado de un local ubicado en calle Juan I. Cardozo y que a posterior se encontró con el otro hombre a quien le solicitó ayuda para trasladar las cosas. Por lo antes expuesto, ambas personas y los objetos fueron trasladados a dependencia policial para continuar con las actuaciones, enterando de todo lo actuado a Fiscalía de 1er. Turno.

Es de significar que, quien admitió haber hurtado los objetos, en otras dos oportunidades había sido intervenido por haber sido identificado en hurtos ocurridos en el mismo local que esta vez, donde también se apoderó de objetos varios y admitió su autoría. En tanto el restante, había sido intervenido en el mes de noviembre por un hurto ocurrido en un comercio de calle Gallinal.

Tras elevarse todas las resultancias de las investigaciones a la Justicia y ser conducidas estas personas a audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de 1er Turno, el pasado 5 de diciembre Magistrada Actuante decretó para:

C.M.B.C de 23 años, su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, uno de éstos en grado de tentativa y un delito de receptación todos en reiteración real, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de efectivo cumplimiento.

M.A.G.S de 23 años, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto simple en reiteración real con un delito de hurto agravado en calidad de cómplice y grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *