Edil Juan Lacassy sobre la Libertad de Prensa

“Sr. Presidente: Cada año, el 3 de mayo es un día para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, siguiendo una recomendación adoptada por la 26ta. Sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Citando a Fructuoso Rivera, decía “La absoluta libertad de opinar y publicar opiniones debe ser un derecho tan sagrado como la libertad y la seguridad de las personas. Las producciones de la imprenta libre son el freno de los malos mandatarios, la recompensa mejor de los que gobiernan bien y el vehículo más seguro para derramar la ilustración y educar a los pueblos. Pero estederecho inestimable vendría ser ilusorio si los que han de ejercerlo conservan el menor recelo de que la autoridad pueda reprimirlo…”
A través de estas palabras es que saludamos a todos los comunicadores, especialmente a los comunicadores de nuestra Florida, los cuales día a día asumen el compromiso de mantenernos informados a todos, sin distinción alguna. Estos principios son el pilar fundamental de la construcción de la ciudadanía.
Solicito mis palabras se envíen a todos los medios de prensa del departamento. (Fdo)Juan Lacassy Edil Departamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *