Embajador de El Salvador visitó Florida

Visitó la capital departamental este viernes 8, el embajador de la República de El Salvador en nuestro país Sr. Rafael Maximiliano Figueroa.

El diplomático fue recibido en horas de la mañana en el Edificio Central de la Intendencia de Florida por el intendente Ing. Guillermo López y el secretario general Dr. Marcos Pérez.
En la oportunidad el intendente López recibió del embajador un pabellón de El Salvador el cual fue colocado en el Hall de las Banderas del Edificio Comunal. Asimismo, se hizo entrega a la delegación visitante de una copia del texto de la Declaratoria de la Independencia Nacional.
Del encuentro se debe señalar que tanto la Intendencia como la embajada han acordado que el próximo 27 y 28 de abril se llevarán adelante en Montevideo y Cerro Chato actividades vinculadas a resaltar el rol de la mujer en la sociedad. En tal sentido se homenajeará a la figura de Prudencia Ayala (1885-1936) quien fuera la primera mujer candidata a la presidencia en Sudamérica, en este caso postulada para el gobierno salvadoreño, así como el plebiscito de 1927 en Cerro Chato donde se registró el primer voto femenino de Sudamérica.
Previamente se realizó un paseo histórico cultural por Plaza Asamblea, Predio Histórico y Catedral Virgen de los 33.
Por último, la delegación se reunió con autoridades de la Sociedad de Productores de Leche, buscando oportunidades comerciales para ambas regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *