En la Hora Previa de la Junta se hicieron planteos sobre los horarios de los ómnibus

En segundo lugar la Sra. Edil Rodríguez, manifestó la preocupación por el retiro de la frecuencia de ómnibus de empresa Bruno-Turismar, en el horario de 13:20 de Florida a Sarandí Grande, por lo que solicitó se mantenga el servicio, dado que hay decenas de personas que dependen de ese turno para movilizarse, Servicios de ómnibus La Sra. Edil Silvana Goñi, compartiendo el planteo de la Sra. Edil Gabriela Rodríguez sobre falta de frecuencia en líneas de transporte de pasajeros, señaló además la misma situación en la empresa CITA.

Señalización en calles de Sarandí Grande El Sr. Suplente de Edil Nicolás Caetano resaltó la necesidad de señalizar determinadas calles en Sarandí Grande en relación a ceder el paso, destacando las intersecciones de las calles Harrison y Fontes Arrillaga, 12 de Octubre y Jamandreu cono lugares de peligro en el tránsito de no adoptarse medidas. Inclusión en el nomenclátor El Sr. Suplente de Edil Santiago Curbelo, trasladó la preocupación de varias familias que habitan en las viviendas de MEVIR de la localidad de Cardal, atento a esto solicitó sean nombras las calles de dicho barrio y se identifiquen con carteles de nomenclátor correspondiente.

Solicitud de batería de barra aeróbicas en lugar público La Sra., Edil Andrea Peluso, solicitó la instalación de barras aeróbicas en la Rambla de nuestra ciudad, con el fin de que los ciudadanos puedan ejercitarse al aire libre, dado que solo existen en gimnasios cerrados. Colocación de reductores e iluminación en calle de Florida El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro, se refirió a una arteria de entrada y salida de la parte norte de nuestra ciudad, la calle Andrés Arocena, desde el tramo que va de Molles Ceniciento hasta Ruta N.º 5, donde los vehículos circulan a gran velocidad, por lo que solicitó se instalen reductores y se solucione las carencias luminarias. Día Mundial de la lucha contra el SIDA El Sr. Edil Juan Lacassy reflexionó sobre tan significativa fecha cumplida el 1º de diciembre pasado, destacando que el SIDA es la pandemia de la segunda mitad del siglo XX, afectando a las poblaciones más vulnerables y entendiendo necesaria. una política continua de concientización y educación. Asimismo, considera que un acceso equitativo a los servicios de salud es fundamental para su prevención y tratamiento. Destacó de forma positiva la medida adoptada por el Ministerio de Defensa al dejar sin efecto una medida que prohibía el acceso a las FF.AA de portadores de VIH, la cual consideró discriminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *