ENCANTO FLORIDA, PERO…..

Por Pedro Clavijo (Colonia)

…Colonia, por ese amor a lalbiazul, emparejó en el área, las mismas oportunidades. Por eso, fue un partido hermoso, divertido, agradable, aunque pareciera que estaba definido desde el minuto 25 cuando el segundo gol de Diego Torres.

Los de la Piedra Alta, mostraron todo. Equipo bien parado, equilibrado, de buen juego hacia afuera, hasta elegante por dentro. Por ser un equipo de pelota rápida, ágil, hábil, estéticamente hermoso.

Florida pareció estar, hasta un cambio más arriba que su rival, por velocidad, precisión, desdoble de funciones tácticas y profundo. Así llegó al gol con una sutil definición de Kevin Lacuesta y otra excelsa terminación de su gran figura, el centrodelantero con nombre y apellido de cantante, pero con muestra de jugador completo.

Sobre los 25 minutos esa contundencia pareció liquidar el juego, pero no se debe olvidar que en el mismo lapso, el arquero Matías Alvarez tapó dos mano a mano, y Juan Torres se perdió uno de cara a gol. Mientras el albirrojo convertía, lalbiazul parecía vivo.

El de los bastones rojos, desdoblaba funciones tácticas. Convenía los cuatro del medio con tres atacantes veloces y salida endiablada de costado, el volante central, guapo y ordenado y un 10 con movilidad que aparecía por donde el equipo le necesitaba.

Colonia aguantó, lo que no le es habitual, a veces se desordenó, pero luchó, peleó, creyó y exigió. No hizo sufrir, pero estuvo presente.

Para el complemento aunque las distancias parecían excesivas desde el score, Florida produjo 20 minutos exquisitos, donde no pudo sellar su clasificación definitiva. El desdoble de funciones individuales al servició táctico, demostró que el equipo de la Piedra Alta, está muy trabajado.

Lalbiazul siguió creyendo, puso cambios, ganó en el medio cuando entró Diego Noy, tuvo más orden con Leonardo Rivero, y hacer llegar la pelota a Diego Vela, poco menos que generó zozobras. La habilidad de Juan Torres, le puso hasta los pelos de punta, la potencia de su ariete, le modificó todos los planes. El descuento, pudo y debió llegar, por Colonia quería. En la última media hora, el local arriesgó, se jugó y le dejó la contra que pudo significar el desbastador final.

Hasta el minuto 50, los hombres familiares de la historia coloniense siguieron peleando e hicieron merecimiento. Terminó con la interrogante de si la diferencia fue mayor, o resulta excesiva, porque ambas visiones, dejaron la realidad de un precioso partido.

Florida parece más. De hecho, desde lo futbolístico, lo fue. ¿Pero?. Es fútbol. Por muestra de juego en 90 minutos, ello parece que sí. ¿Pero?, Por amor, corazón y alma. Todavía quedan 90 por jugar. Será el miércoles en el ECO a las 21y30.

COLONIA 0- FLORIDA 2. SUPPICI.

Juez: Marcos Beltrán (Muy Bien).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Diego Torres. EL MEJOR DE COLONIA: Diego Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *