Vecinas de la zona piden auxilio ante autoridades departamentales y nacionales para mejorar condiciones de vida en asentamiento cercano al arroyo Tomás González.
Catorce familias se encuentran viviendo en condiciones extremas al costado del arroyo Tomás González, específicamente en Bartolomé Hidalgo 3520, entre Grauert y la plaza José Martí. La situación es particularmente grave debido a la presencia de varios niños y niñas que viven en un estado de vulnerabilidad extrema.
Las viviendas, construidas de manera improvisada con materiales disponibles, carecen de acceso a servicios básicos como luz y agua. Además, los habitantes deben enfrentarse a la dura realidad de hacer y desechar sus necesidades al aire libre, en las cercanías de sus precarias viviendas, lo que refleja la difícil situación en la que se encuentran.
Un grupo de mujeres de la zona ha decidido visibilizar su realidad, pidiendo a las autoridades que no les regalen nada, sino que colaboren, ayuden y, sobre todo, brinden asistencia para que sus hijos e hijas puedan salir de esa situación. “No pedimos limosna, pedimos que nos ayuden a mejorar las condiciones en las que vivimos”, expresan con firmeza.
A solicitud de las vecinas, y con los cuidados necesarios, realizamos una entrevista para dar a conocer esta realidad que, lamentablemente, sigue siendo ignorada. Un grito de desesperación por la vida digna que estas familias merecen.
Fuente: floridanoticias.com.uy