Fiesta del Padre Pio en la parroquia Cristo Rey

El Obispo de Florida (Uruguay), Mons. Martín Pérez Scremini, celebró la erección de la parroquia Cristo Rey y alentó a la comunidad a “hacer visible” el Reino de Dios.

Durante la Misa celebrada el domingo 21 de noviembre, Mons. Pérez manifestó que la parroquia es “lugar de celebración y de adoración, lugar de los agentes pastorales para la evangelización, un lugar de donde todo tiene que salir”.

De ahí “la importancia de los laicos, que viven su fe y sus valores evangélicos donde les toque actuar, un lugar para que se formen los testigos, los misioneros, un lugar de salida. Un lugar cercano a todo lo que pasa en su territorio”.

En ese sentido, el Obispo de Florida recordó que “la función de la comunidad es evangelizar, llevar la Buena Noticia fuera de la parroquia”, porque “el Reino de Dios ya está entre nosotros y corresponde a los cristianos hacerlo visible”.

“No nos quedemos mirándonos a nosotros mismos, nuestra misión está en el mundo. El Reino no tiene la lógica del mundo, se propone, no se impone, excede a la Iglesia” y “para comunicar esta novedad es necesario encontrarnos con Jesús, que nos cambia la vida, así seremos creíbles”.

“Es un camino arriesgado, pero es el que tenemos que recorrer como Iglesia para ser fieles al Evangelio, para que sea realidad en el mundo”, destacó Mons. Pérez.

En la actividad se dio lectura al decreto episcopal de erección de la parroquia Cristo Rey y del nombramiento del P. Juan Tulla como su párroco. También hubo testimonios de la comunidad y la consagración al inmaculado Corazón de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *